¿Piernas cansadas, hinchadas o con varices? No te preocupes, tenemos la solución para ti. Te presentamos 4 ejercicios sencillos y un masaje relajante que te ayudarán a aliviar tus piernas en tan solo 10 minutos, sin mucho esfuerzo.
¿Qué ejercicios puedo hacer para evitar las piernas cansadas?
A veces nuestras piernas necesitan un "empujón" extra, y estos ejercicios y masajes serán de gran ayuda para activar el retorno venoso y mejorar la circulación.
En tus piernas existen tres "bombas" encargadas de facilitar el retorno de la sangre hacia el corazón. Si estas funcionan correctamente, la sangre no se estanca en las extremidades.
El primer ejercicio consiste en girar el pie en sentido horario y luego en sentido antihorario, dibujando una media circunferencia. Repite este ejercicio 10 veces con cada pie.
El segundo ejercicio se trata de estirar el empeine. Extiende una pierna y estira el pie en diferentes posiciones: hacia arriba, hacia el cielo y finalmente dirígelos hacia el pecho. Realiza este ejercicio 10 veces con cada pie.
Luego, refresca tus pies. Coloca una toalla en el suelo y rueda la planta del pie sobre un botellín de agua congelada. Este sencillo ejercicio te dará una sensación de alivio inmediato, como si estuvieras aplicando una crema de piernas con efecto frío.
El cuarto ejercicio consiste en utilizar un rulo de espuma (o dos toallas enrolladas) detrás de las rodillas. Masajea la fosa poplítea, una hendidura detrás de las rodillas por donde pasan muchos vasos sanguíneos, moviendo las caderas. Esto ayudará a activar la circulación en la zona de los gemelos y el muslo.
Masajes para relajar los musculos después de un largo día de trabajo
Además de estos ejercicios, te recomendamos un masaje muy eficaz. Aplica un aceite vegetal para masaje en tus manos y rodea el tobillo de la pierna que vas a masajear. Realiza movimientos largos desde el tobillo hasta la rodilla, como si estuvieras apretando el tubo de una pasta de dientes. Luego, realiza movimientos circulares con los nudillos, siempre desde el tobillo hacia arriba. Finalmente, masajea con las palmas de las manos haciendo movimientos ascendentes en forma de S, esquivando las varices si las tienes.
Estos ejercicios y masajes ayudarán a activar las "bombas" de tus piernas y alejarán las varices. Asegúrate de dedicarle 5 minutos a cada pierna y recuerda que siempre se deben practicar de forma ascendente y con las palmas de las manos o los nudillos. Además, tus piernas deben estar elevadas, apoyadas en un cojín y por encima de la altura del corazón.
No esperes más, pon en práctica estos ejercicios y masajes y notarás cómo la circulación mejora rápidamente. tus piernas se deshinchan, se aligeran y el "dolor" desaparece. ¡No dejes que las piernas cansadas te detengan, disfruta de la ligereza y el alivio que mereces!
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.