El consumo de jugos verdes para desintoxicar el cuerpo ha aumentado recientemente gracias al descubrimiento de todas las propiedades con las que cuentan las frutas y vegetales de este color y que son muy beneficiosas para el sistema digestivo del cuerpo. Según el portal de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, se han revelado los mejores jugos détox con propiedades diuréticas y antioxidantes.
Uno de ellos es el jugo détox de repollo, el cual contiene alrededor de 125 calorías por cada vaso de 250 ml. Para prepararlo, se debe licuar los ingredientes (una hoja de repollo, el jugo de medio limón, 1/3 de pepino sin cáscara, una manzana roja sin cáscara y 150 ml de agua de coco) colar y beber sin añadir azúcar o edulcorantes.
Otra opción es el jugo détox de agua de coco con frutas diuréticas, con aproximadamente 165 calorías por vaso. Este jugo es una excelente alternativa para incluir en la dieta para adelgazar.
Hay unos jugos verdes que incluso te pueden ayudar a bajar de peso
El jugo détox de apio con piña es bajo en calorías y rico en fibra, lo que ayuda a prolongar la sensación de saciedad, reduciendo la ingesta de alimentos. Para prepararlo, se deben cortar la piña en cubos y el apio en trozos pequeños, luego licuar durante dos minutos y beber sin endulzar.
Los jugos verdes son una excelente opción para complementar nuestra alimentación sana
Por último, tenemos el jugo détox de naranja y berro, que contienen fibras que promueven la saciedad y ayudan a reducir el consumo de alimentos a lo largo del día. Para prepararlo, se debe pelar la naranja, cortarla en cubos y lavar bien el berro, luego triturar todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos.
Estos jugos détox son una excelente manera de desintoxicar el cuerpo y obtener los beneficios de las frutas y los vegetales. Es importante tener en cuenta que se deben consumir de forma complementaria a una alimentación equilibrada y realizar ejercicio regularmente.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.