Cuando alguien nos gusta, siempre nos preguntamos si esa persona siente lo mismo por nosotros. Conocer la respuesta a esta pregunta puede impulsarnos a declararnos abiertamente o a mantener la esperanza de que él tome la iniciativa, sin embargo, el temor al rechazo siempre nos acecha y nos hace proceder con cautela en asuntos de amor.
¿Cómo saber si también le gustas a esa persona?
Aunque la forma más eficiente de saber si le gustamos a alguien es preguntar directamente, muchas veces nos resulta difícil ser tan explícitas. Por esta razón, varios estudios psicológicos y profesionales en el tema han identificado diversas señales que indican el interés de un hombre hacia nosotras o viceversa.
Entre estas señales, destaca el lenguaje no verbal. Sin embargo, es fundamental ser observadoras para no dejar pasar por alto ningún detalle y poder interpretar correctamente las señales. ¿Quién sabe si estás ante tu futura pareja? Presta atención a estas prácticas para saber si realmente le atraes.
¿Le gustas a esa persona? Preguntas que te darán la respuesta
¿Hablan todos los días?
Hoy en día, las redes sociales también desempeñan un papel importante para conocer a alguien y descubrir si le gustamos o no. A través de las conversaciones que tengamos, podemos reconocer algunos rasgos y averiguar si atraemos a ese hombre que nos encanta. Si interactúa mucho contigo, eso es definitivamente una buena señal. Un truco para identificar su interés es si responde rápidamente a tus mensajes, lo cual indica que piensa en ti la mayor parte del día.
¿Inicia las conversaciones?
Cuando le gustamos a alguien, esa persona tiende a iniciar las conversaciones, ya sea a través de WhatsApp o en persona. Si es a través de mensajes, seguramente buscará cualquier excusa para hablar contigo y mantener la comunicación. A veces, puede parecer algo peculiar, ya que sacará cualquier tema de conversación de la nada.
¿Se interesa por ti?
Cuando a una persona le importas de verdad, se interesará por todo lo que te sucede. Siempre encontrará tiempo para escucharte y preguntarte sobre tu vida. De hecho, cuando lo hagás, querrá conocer más detalles sobre ti y te formulará diversas preguntas relacionadas contigo. Cuando alguien pregunta cómo estás, no solo es por cortesía, realmente le interesa saber cómo te sientes. Además, si tienes algún problema, tratará de ayudarte y estará ahí para ti.
¿Busca estar cerca de ti?
Según la psicóloga y experta en terapia de pareja Nieves Sanz, una señal clave para saber si le gustas radica en el lenguaje corporal y los gestos faciales. "Si está interesado, tratará de estar lo más cerca posible de ti. También puede mostrar nerviosismo en tu presencia, como juguetear con sus manos o sujetarse la camisa. Si notas que cambia su lenguaje corporal cuando estás cerca, es un buen indicio de que le gustas", afirma Sanz.
¿Si te presenta a su familia, va en serio?
Otro punto que revela el interés genuino, según Nieves Sanz, es si nos presenta a sus amigos o familiares. "Cuando alguien quiere que formes parte de su vida, va a intentar que eso suceda por completo. Por lo tanto, no es extraño que quiera presentarte a sus amigos y familiares más cercanos", señala Sanz en su sitio web. Es importante tener en cuenta este punto para evitar involucrarse en una relación falsa.
¿Te propone salir a solas?
Si el o la que te atrae y sospechas que tú también le gustas te anima a quedar a solas, eso es una clara señal de su interés. Si se trata de alguien que conoces y tienen un círculo de amigos en común o trabajan juntos, buscará otros contextos para conocerte más a fondo. Además, presta atención si las propuestas que te hace se asemejan a planes típicos de pareja.
¿Si se fija en tu boca, le atraes?
Como mencionamos anteriormente, el lenguaje corporal y facial son elementos clave para saber si le gustas a alguien. Según Psicología Online, si un hombre se fija en tu boca mientras hablas, e incluso cuando no lo haces, significa que le interesas. Sin embargo, es importante tener cuidado al interpretar esto, ya que algunas personas durante una conversación no pueden sostener la mirada y desvían sus ojos hacia otras partes del rostro. Puede que estés viviendo una situación típica de una comedia romántica.
¿Te halaga constantemente?
Cuando te halaga de manera continua, sin duda alguna significa que le atraes mucho. Te dirá lo maravillosa que eres en cualquier aspecto, incluso si no te ves especialmente destacada. Además, recibirás sus palabras de aliento a diario para que sigas adelante con tus pasiones e intereses, incluso si acabas de empezar. Si le gustas, él será tu fan número uno.
¿Si te cuenta cosas personales, le gustas?
Otra señal clave de que le gustas es que comparta aspectos personales de su vida contigo. Ya sea en persona o a través de mensajes, si una persona quiere que la conozcas realmente, es porque está interesada en ti. Además, esto demuestra que se siente cómodo a tu lado y confía en ti.
¿Se pone más nervioso o nerviosa cuando te ve?
El nerviosismo es uno de los signos más reveladores de interés. Si ese hombre que tienes en mente se pone nervioso cuando te ve llegar, es una clara señal de que le atraes mucho. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Valencia descubrió que cuando un hombre ve a una mujer atractiva, sus niveles de cortisona se disparan.