Mascarilla casera con quinua para reparar el cabello dañado
Cada vez más personas buscan alternativas naturales para el cuidado del cabello, especialmente aquellas que han sufrido daños por el uso excesivo de productos químicos o el uso frecuente de herramientas de calor como secadores y planchas. En este sentido, un nuevo estudio destaca los beneficios de una mascarilla capilar casera elaborada con quinua y leche para reparar y fortalecer el cabello en mal estado, tenerlo mucho más lindo, brillante y con una apariencia saludable.
Ingredientes caseros para ayudar al crecimiento del cabello
La caída excesiva del cabello es un problema que preocupa a muchas personas. Y es que se estima que una persona puede perder entre 100 y 150 hebras capilares al día, especialmente después de los 30 años debido a la disminución de producción de colágeno. Sin embargo, una caída de cabello excesiva o repentina puede indicar la presencia de un trastorno, por lo que debemos prestarle especial atención para atenderla.
¿Cómo prevenir la pérdida de cabello causada por problemas tiroideos?
Los trastornos tiroideos pueden tener como consecuencia la caída del cabello, dejándonos problemas de inseguridad y autoestima. La glándula tiroides se encarga de producir y liberar las hormonas T3 y T4, las cuales desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del cabello y en la regulación del metabolismo.
Las vitaminas que debes tomar para cuidar tu cabello y uñas
La falta de vitaminas puede tener efectos negativos en el cabello y las uñas, según un informe de expertos en micronutrientes. Estas deficiencias pueden causar problemas como resequedad, caspa, caída prematura del cabello y uñas frágiles.
¿Qué debemos tener en cuenta al momento de cuidar nuestro cabello?
El cuidado del cabello es fundamental para muchas personas, ya sea para mantener una imagen estética o como parte de su identidad. National Geographic consultó a dermatólogos para conocer cómo mantener sano el cabello y cuáles son los ingredientes que pueden tener consecuencias en el cuero cabelludo.