El agua es un líquido vital para el ser humano, pues gracias a este recurso vital se puede tener una mejor condición física y mental, debido a que este mantiene al cuerpo saludable y evita todo tipo de deshidratación en el organismo.

En vista de esto, la importancia de tener un sistema inmunológico en óptimas condiciones ayuda a que las defensas sean mucho mejores y, de igual modo, evita contraer graves enfermedades que pueden ser perjudiciales para la salud.

De este modo, el clave saber que el cuerpo humano está conformado en su mayoría por agua y durante las diferentes actividades que se realizan a diario, se puede evidenciar que, a través del sudor, la respiración y la orina; se pierden grandes cantidades de este líquido.

¿Cuál es la cantidad recomendada para tomar agua?

Por su parte, la cantidad de agua ideal para las personas varía según la edad, pues para adultos mayores la medida adecuada es entre 2 y 2.5 litros de agua al día. En el caso de los niños en edad escolar, se recomienda un litro de agua diario, equivalente a 5 vasos.

Desde luego, no se debe exceder el consumo diario de agua, puesto que, todo debe tener unas medidas adecuadas para que se regule el peso y el estado de salud de cada individuo se vea beneficiado.

Adicionalmente, es imprescindible tomar conciencia con base a la cantidad de vasos de agua que se deben tomar al día, pero se recomienda tomar antes, durante y después de realizar una actividad física. De igual modo, es clave tener agua cerca del lugar de trabajo para tomar este líquido aproximadamente cada dos horas.

¿Qué hacer si preferimos otros líquidos que no sean el agua?

Cabe resaltar que, a gran cantidad de población, no le gusta el agua, pues en muchos casos es a causa de la falta de saborizantes o azúcar que tiene o, simplemente, muchas personas prefieren evitar consumir este líquido.

Dicho esto, hay otras alternativas como consumir soda o preparar agua saborizada casera con unas gotas de jugo de limón o rodajas de fruta. Además, los alimentos como las frutas y verduras también aportan una gran cantidad de agua, colaborando en alcanzar la meta de 2 litros diarios.

Con lo anteriormente mencionado, tomar agua ayuda a tener una mejor condición física y mental, debido a que no provoca aumento de peso y ayuda a la digestión. De este modo, es elemental que se tome conciencia de tener una buena hidratación para fortalecer las defensas y tener un sistema inmunológico más fuerte y un equilibro balanceado.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

Meta título
Tomar agua es fundamental para tener una vida saludable
Sección
Sumario
Tener una hidratación adecuada es imprescindible para la prevención de enfermedades, además beneficia el estado físico.
Meta descripción
Tener una hidratación adecuada es imprescindible para la prevención de enfermedades, además beneficia el estado físico. Ver nota.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Tomar agua es fundamental para tener una vida saludable
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo