Si te gusta comer casero, pero cuentas con poco tiempo para realizar tus preparaciones, estas opciones te salvarán la vida. ¡Acompáñanos a conocerlas!
Recetas que puedes llevar al trabajo
La primera receta que te vamos a presentar es la de unos deliciosos garbanzos horneados. Este alimento crujiente es perfecto para disfrutar como snack o para complementar tus ensaladas. Con un tiempo de preparación de tan solo 45 minutos y porciones para dos personas, esta receta es ideal para compartir o dejar para el día siguiente.
Garbanzos horneados
Necesitarás una taza o 200 gramos de garbanzos crudos, medio limón, sal, una cuchara de aceite de oliva, ajo en polvo y comino en polvo (opcional). El primer paso es poner los garbanzos en remojo la noche anterior y luego secarlos bien con un papel absorbente. Después, se les añade aceite y las especias elegidas, mezclándose bien.
Para cocinarlos, puedes utilizar un horno precalentado a 220 grados centígrados por 15 minutos. Después, los garbanzos se ponen en el horno por 30 minutos, moviéndolos a la mitad del tiempo para que se tuesten por todos lados. También se pueden cocinar en una sartén a fuego medio, moviéndolos constantemente hasta que estén tostados. Una vez listos, se dejan enfriar. Como toque final, la sal le dará un sabor especial.
La segunda receta es una opción dulce, ideal para los amantes de los postres saludables. Se trata de una deliciosa mezcla de yogur con frutas frescas. Con un tiempo de preparación de tan solo 10 minutos, porciones para una persona, es perfecta para disfrutar como desayuno o merienda.
Yogur con frutas
Para prepararlo, necesitarás yogur natural sin dulce, medio banano, fresas, uvas, arándanos deshidratados (opcional), miel, maní (opcional) y almendras. Solo tienes que mezclar el yogur con la miel, el maní, los arándanos, junto con las almendras en un recipiente. Luego, agregar encima el banano y las fresas tajadas, así como las uvas isabelinas. Cierra bien el recipiente ¡Y listo!
Estas dos recetas te ofrecen opciones rápidas y deliciosas para disfrutar en poco tiempo, ya sea como snack o postre. Además, podrás adaptarlas a tus gustos y preferencias, añadiendo o quitando ingredientes según tu preferencia. Anímate a probarlas, de este modo, tu vida en el trabajo se hará más fácil.