La fiebre es un síntoma común que indica que el cuerpo está luchando contra una enfermedad o infección, según MedlinePlus, un servicio de información médica de los Estados Unidos. Cuando una persona presenta fiebre, su temperatura corporal se eleva por encima de lo normal, que generalmente se considera alrededor de los 37º Celsius.
¿Cuáles son las causas más frecuentas de la fiebre?
La causa más común de la fiebre es una infección, ya que el cuerpo intenta combatir los virus o bacterias que la provocan. La fiebre dificulta la supervivencia de estos agentes patógenos, además de activar el sistema inmunológico del organismo.
Además de las infecciones, existen otras posibles causas de la fiebre, como enfermedades autoinmunes, medicamentos o vacunas.
Junto con el aumento de la temperatura corporal, hay otros síntomas que suelen estar asociados a la fiebre, según la Escuela de Medicina de Harvard. Estos síntomas pueden proporcionar pistas para identificar la causa subyacente de la fiebre.
¿Cómo medir la temperatura corporal?
Tomar la temperatura es una práctica común para conocer el estado de salud de una persona. Existen diferentes tipos de termómetros, como los orales, rectales, de oído y de frente, cada uno con su grado de precisión. Según información proporcionada por expertos en salud, los termómetros orales y rectales son los más precisos para medir la temperatura corporal central.
¿Cómo prevenir la fiebre?
Para prevenir enfermedades que causan fiebre, la Escuela de Medicina de Harvard sugiere adoptar hábitos saludables. Entre ellos, se destacan una adecuada higiene personal, el lavado de manos regularmente, mantener una alimentación equilibrada. El ejercicio regular y el descanso adecuado son pilares fundamentales para mantener un sistema inmunológico fuerte y resistente.
En conjunto, estos hábitos saludables pueden ayudar a prevenir enfermedades y, en última instancia, reducir la probabilidad de experimentar fiebre u otros síntomas asociados con enfermedades.
Es importante recordar que el tratamiento de la fiebre debe ser guiado por un médico, quien determinará la causa subyacente de la afección. Si la temperatura aumenta rápidamente o persiste a pesar del tratamiento, es recomendable buscar atención médica.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.