Hacer ejercicio en forma regular es una de las mejores formas de mantener una buena salud. Según las recomendaciones de expertos en salud, se ha determinado que la cantidad de ejercicio necesaria para obtener beneficios óptimos es relativa, sin embargo, sí existen números que hablan sobre grandes resultados.
Pasos a seguir según la edad para resultados grandiosos en el ejercicio
Realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de alta intensidad cada semana, o una combinación de ambos.
Es importante distribuir esta actividad física a lo largo de varios días de la semana en lugar de realizarlo en un par de días. Si en algún momento no es posible dedicar largos períodos de tiempo a la actividad física, se puede dividir en segmentos de 10 minutos o más.
Para llevar a cabo actividades aeróbicas de intensidad moderada se pueden realizar actividades como caminar rápido, correr, nadar y andar en bicicleta. En cambio, para las actividades de alta intensidad se sugiere realizar actividades que no permitan hablar sin tener que tomar aire.
Además del ejercicio aeróbico, se recomienda realizar actividades de fortalecimiento muscular al menos dos veces por semana. Estas pueden incluir levantamiento de pesas, trabajar con bandas elásticas y ejercicios abdominales y de flexión. Es importante trabajar todas las diferentes partes del cuerpo, incluyendo piernas, caderas, espalda, pecho, estómago, hombros y brazos.
Rutinas de ejercicios eficaces para cada edad
Estas recomendaciones también se aplican a los niños preescolares, quienes deben estar físicamente activos durante el día a través de juegos estructurados o desestructurados. Los juegos estructurados tienen un objetivo y son dirigidos por un adulto, como practicar deportes. Los juegos no estructurados son libres y creativos, como jugar en el patio de recreo.
En cuanto a los niños y adolescentes, se les recomienda realizar 60 minutos o más de actividad física todos los días, principalmente de intensidad moderada. Esto puede incluir caminar, correr, saltar y andar en bicicleta. Además, se les sugiere realizar actividades aeróbicas de alta intensidad, fortalecimiento muscular y fortalecimiento de los huesos al menos tres días a la semana.
Es importante destacar que las personas mayores, las mujeres embarazadas y aquellos que tienen problemas crónicos de salud deben consultar con su proveedor de atención médica sobre el tipo y la cantidad de ejercicio que pueden realizar.
Se ofrecen algunas sugerencias adicionales para el ejercicio. Aquellas personas que están tratando de perder peso pueden necesitar aumentar la cantidad de ejercicio y ajustar su dieta para quemar más calorías de las que consumen. Para aquellos que no están acostumbrados a hacer ejercicio, se recomienda comenzar lentamente e ir agregando actividad física gradualmente. Hacer un poco de ejercicio siempre es mejor que no hacer nada.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.