La ansiedad es un sentimiento que puede presentarse en cualquier momento del día y de no ser controlado, puede provocar problemas a nivel personal y social. Según expertos en salud, tanto los alimentos como las bebidas pueden ser desencadenantes de la ansiedad en el cuerpo. 

De acuerdo con el blog de la Clínica Universidad de Navarra, la ansiedad se experimenta cuando se siente que se está en una situación de peligro, pero no es lo mismo que el miedo. 

En casos de ansiedad, la persona no tiene conocimiento del objeto que la produce, lo que genera desesperación al no saber exactamente qué es lo que la desencadena. 

Expertos hablan del tiempo que puede durar la ansiedad si no se trata  

Según la Clínica de la Ansiedad, los trastornos de ansiedad pueden durar al menos seis meses y empeorar si no se tratan. Aunque no se conoce una causa exacta de la ansiedad, se cree que puede deberse a factores genéticos, biológicos y químicos del cerebro. 

Los expertos hablan también de que aquellas personas que son tímidas o han vivido momentos traumáticos durante la infancia o adultez tienen mayor riesgo de sufrir ansiedad, según señalan los expertos norteamericanos. 

Los alimentos que aumentan los niveles de ansiedad  

Según el escenario web Hola Doctor, existen cuatro alimentos y bebidas que son los principales desencadenantes de la ansiedad: 

  • 1. Carbohidratos refinados: Aunque estos son una fuente de energía, su consumo en exceso puede provocar ansiedad. Estudios sugieren que la ansiedad y la depresión se asocian con el consumo de carbohidratos refinados, es por eso que en más de una ocasión los expertos recomienda sustituirlos por cereales y panes integrales, arroz integral, avena o quinoa. 
  • 2. Bebidas alcohólicas: El consumo de alcohol deshidrata al organismo y altera el sueño. Aunque algunas personas buscan calmar su ansiedad con la ingesta de alcohol debido a sus propiedades tranquilizantes a corto plazo, su uso constante puede generar mayor inquietud y ansiedad. 
  • 3. Azúcar añadida: El azúcar que se agrega durante el procesamiento de los alimentos contribuye a la ansiedad. El consumo de grandes cantidades de azúcar o productos elaborados con ella puede provocar sentimientos de preocupación, irritabilidad y tristeza. 
  • 4. Café: Aunque es una de las bebidas más consumidas en el mundo debido a su capacidad de activación de la energía, el café puede aumentar el nerviosismo y disminuir la producción de serotonina, lo que provoca un estado de ánimo deprimido. 
Meta título
La lista de alimentos que más producen ansiedad
Sección
Sumario
Expertos muestran la lista de alientos que no ayuda a la ansiedad, por el contrario, suelen aumentar sus niveles en alta cantidad.
Meta descripción
Expertos hablan del tiempo que puede durar este trastorno sino se trata a tiempo. Conoce más en nuestra web.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Expertos explican por qué son perjudiciales.
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo