La yuca es una raíz rica en almidones y fibra, que se consume con frecuencia en varias regiones del país. Este tubérculo posee múltiples propiedades nutricionales y puede tener efectos positivos en la salud del corazón.
¿Cuáles son los beneficios de la yuca?
La yuca, originaria de América, Asia y África, es similar a la papa y una de sus variedades más conocidas es la mandioca dulce, de la cual se obtiene la tapioca. Su consumo proporciona energía gracias a su alto contenido de carbohidratos complejos y es un alimento completo y saludable debido a su contenido de vitaminas y minerales.
La yuca es un alimento integral que aporta una gran cantidad de energía al organismo debido a su contenido en almidón y carbohidratos de carbono. Su bajo contenido calórico la convierte en una opción ideal para quienes desean perder peso y, además, su consumo habitual puede contribuir a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
El consumo de yuca es beneficioso para pacientes con osteoporosis o Alzheimer
En el caso de los pacientes que padecen osteoporosis o Alzheimer, el consumo de yuca puede resultar beneficioso, ya que contiene vitamina K, que favorece la formación de masa ósea y puede ayudar en el tratamiento contra el Alzheimer.
La yuca también es rica en fibra, lo cual la hace ideal para dietas bajas en triglicéridos y contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso, reduciendo la ansiedad. Además, su contenido de minerales como zinc, cobre y magnesio proporciona energía al organismo, mientras que el potasio presente en la yuca ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial.
Cabe destacar que la yuca debe ser cocida y no consumirse cruda, ya que contiene glucósidos cianogénicos que pueden ser tóxicos para el organismo.
Por lo tanto, la yuca es un alimento nutritivo y beneficioso para la salud cardiovascular y otros órganos como el sistema nervioso. Se recomienda incluirla en la dieta diaria, siempre y cuando se sigan las instrucciones.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.