¿Te molesta el desagradable olor que emana de las tuberías de tu hogar? ¡No te preocupes más! Hoy te presentamos cinco efectivas fórmulas para eliminar el mal olor de los sifones.
¿Cómo eliminar el desagradable olor de las tuberías?
El hecho de realizar una intensa limpieza en cada rincón del hogar y aún así percibir un olor desagradable en el ambiente puede resultar muy frustrante. ¿Por qué persiste ese hedor después de haber desinfectado todo a conciencia? ¡Quizá sea un problema de las tuberías!
1. Con café:
El café no solo es reconfortante en una fría tarde para disfrutar con amigos, sino que también puede ser útil para combatir los malos olores. Para eliminar el mal olor de los sifones, agrega una pequeña cantidad de café molido en el filtro del desagüe. Cuando abras la llave, el café se encargará de arrastrar las sustancias que quedan adheridas a las paredes de las tuberías, las cuales generan ese desagradable olor. Si utilizas agua caliente, los resultados serán aún mejores.
2. Con bicarbonato de sodio y vinagre:
La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre es un dúo muy eficaz en temas de limpieza y desinfección en el hogar. Si no sabes cómo eliminar el mal olor de los sifones, te recomendamos probar con una olla de agua hirviendo a la que añadirás ¼ de vinagre. Cuando alcance su punto de ebullición, agrega bicarbonato de sodio y vierte la mezcla en el sifón. Deja actuar durante un par de horas y verás cómo el problema desaparece.
3. Con limón:
Aunque siempre asociamos al limón con su característico sabor ácido, este cítrico también puede ser un aliado en la limpieza del hogar. Si no aguantas más el mal olor de los sifones, simplemente exprime unos limones y vierte el jugo en el sifón o tubería que te está causando dolor de cabeza. De esta forma, limpiarás las tuberías y eliminarás el desagradable olor.
Más consejos par deshacerte del mal olor de los sifones
4. Con levadura:
¿Quién diría que la levadura solo es útil para hacer pan? También puede ser una excelente fórmula para eliminar el mal olor persistente en los sifones. Hierve medio litro de agua y añade media pastilla de levadura. Espera unos segundos hasta que la levadura se disuelva por completo y luego vierte la mezcla en el sifón. También puedes utilizar esta fórmula para las tuberías del lavaplatos, por ejemplo.
5. Si el problema persiste, busca ayuda profesional:
Si después de probar todas estas fórmulas el mal olor persiste, lo más recomendable es acudir a una empresa de servicios de limpieza profesional. Ellos podrán descongestionar tanto las tuberías como los sifones, evitando así cualquier tipo de olor desagradable.