Una de las dudas más frecuentes de los propietarios de vehículos es cuándo es recomendable cambiar su automóvil por uno nuevo. Existen diferentes criterios a considerar, pero el kilometraje es uno de los aspectos más relevantes para determinar la vida útil de un carro o moto.

Fundamental tener en buen estado el vehículo 

Según expertos en mecánica automotriz, el número de kilómetros recorridos no necesariamente establece la necesidad de cambiar un vehículo. Si se realizan los mantenimientos adecuados y las revisiones mecánicas correspondientes, un automóvil con un alto kilometraje puede durar más tiempo que uno nuevo que no recibe el cuidado necesario.

Cabe destacar que este factor no depende únicamente de la marca y modelo del auto, sino del tipo de uso que se le dé y las condiciones a las que se vea expuesto. Conducir en malas condiciones de carretera o sobrecargar el vehículo genera un mayor desgaste en su funcionamiento.

¿Con cuántos kilómetros debería cambiar de carro?

Para mantener un automóvil en buen estado, es fundamental realizar las revisiones mecánicas según el kilometraje recomendado:

- Cada 5.000 kilómetros: cambio de aceite y filtros del mismo; cambio del filtro de aire; verificar la tensión del embrague o freno y la correa del motor. Además, es importante verificar el funcionamiento de las luces y comandos.

- Cada 10.000 kilómetros: revisar las instalaciones de luces y el tablero de mando; verificar el funcionamiento del alternador, arranque y de los guarda polvos; y examinar el sistema de admisión, así como las mangueras y tuberías. También se debe realizar la revisión de líquidos.

- Cada 20.000 kilómetros: realizar el cambio de aceite y filtros; sustituir las pastillas de frenos y las bandas traseras; y cambiar el aceite de dirección, transmisión y caja de velocidades. Además, es necesario alinear y balancear el automóvil.

- Cada 100.000 kilómetros: modificar las pastillas y el líquido de frenos; sincronizar el motor; realizar un peritaje especializado para prevenir fallas mecánicas; y llevar a cabo la revisión técnico mecánica, sustituyendo el líquido refrigerante, de radiador, aceite y su filtro.

Siguiendo estos consejos, los propietarios podrán disfrutar de una mayor vida útil de sus vehículos. Recuerda que el cuidado constante y el cumplimiento de las revisiones mecánicas son fundamentales para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro de cualquier medio de transporte. 

Meta título
¿Con cuántos kilómetros debería cambiar de carro?
Sección
Sumario
Uno de los aspectos más importantes para el mantenimiento de un vehículo es el kilometraje. Te contamos las claves para cambiarlo.
Meta descripción
Uno de los aspectos más importantes para el mantenimiento de un vehículo es el kilometraje. Te contamos las claves para cambiarlo.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Cuando se recomienda cambiar el carro o la moto según el kilometraje, esto dicen los expertos.
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo