Destapa las cañerías del baño y cocina con estos excelentes trucos caseros, son fáciles, eficientes y solo necesitarás ingredientes que tienes en tu casa.
Las cañerías tapadas son todo un tema, ya que afecta el normal funcionamiento del lavaplatos o lavamanos. El agua no fluye bien y la suciedad queda en la superficie, pero con estos trucos caseros podrás destapar sin problemas las cañerías.
Trucos para destapar cañerías
Una de las opciones más usadas y populares son los destapadores manuales, pero no siempre llegan a destapar todo lo acumulado en profundidad, es decir, son para tapaduras más leves y superficiales. Por lo que sin dudas estos trucos caseros serán tu mejor opción.
Lo mejor de todo es que para destapar las cañerías no necesitarás ningún producto químico, son trucos caseros que harás fácilmente con ingredientes que tienes en casa y es una forma económica de solucionar el problema.
Los efectivos métodos para destapar las cañerías
Si se tapó la cañería del lavamanos, del lavaplatos de la ducha o bañadera, este truco será tu salvación. Solo necesitarás agua y cloro. Ten en cuenta que el agua debe estar hirviendo, ya que, de esa manera, el método funcionará a la perfección.
Por otra parte, el cloro es ideal para limpiar y desinfectar distintas partes del hogar y en el caso de las cañerías es imprescindible.
Para llevar adelante este truco de limpieza, necesitarás por cada cinco litros de agua, echar un vaso de cloro. Primero vierte el cloro y deja actuar durante un tiempo. Luego echa el agua hirviendo y deja que actúe unos 15 minutos. Enjuaga con agua y ¡listo!
Otro método muy efectivo para destapar las cañerías del hogar es utilizando productos menos agresivos que el cloro, pero no por eso menos eficientes. En este caso, una opción más suave con resultados increíbles es mezclando agua caliente, vinagre, y bicarbonato de sodio.
Estos ingredientes no solo no contaminan, sino que además son super efectivos y económicos. Para eso, debes colocar medio vaso de bicarbonato en el desagüe tapado. Luego medio litro de agua hirviendo y deja actuar entre 5 y 10 minutos. Verás que los restos que obstruyen el conducto empezarán a disolverse.
Después, vuelca el resto de bicarbonato de sodio y todo el vinagre del vaso. Cubre el desagüe con un tapón y espera unos 5 minutos. Es probable que veas que empiezan a formarse algunas burbujas y/o espuma, eso quiere decir que la mezcla está haciendo efecto.
Por último, echa el resto del agua caliente por la cañería. Si crees que hace falta repetir el proceso, hazlo sin problema.