Los ronquidos son un problema común que afecta tanto a quien los padece como a sus convivientes. Sin embargo, existen remedios naturales que pueden ayudar a atenuarlos o eliminarlos, como es el caso de una receta con jengibre y miel.
Receta natural para aliviar los ronquidos
Según una nota de Mejor con Salud, esta receta natural ha demostrado tener buenos resultados en la reducción de ronquidos. Para prepararla, se necesita una cucharadita de miel (5g), un trozo de jengibre, una taza de agua (100 ml) y cáscara de una manzana y una cucharadita de miel (5 g).
¿Por qué y cómo se producen los ronquidos?
Cuando la persona se duerme se relajan los músculos de la garganta y la lengua se retrae en la boca. Por lo que el ronquido se produce cuando algo impide que el aire fluya libremente a través de la boca y la nariz. Al momento de respirar las paredes de la garganta vibran, provocando el sonido de los ronquidos.
Entre los factores que pueden generar los ronquidos se encuentran: tener sobrepeso en este caso el tejido extra en su cuello ejerce presión sobre las vías respiratorias.
La hinchazón de tejidos durante el último mes de embarazo, el tabique nasal torcido o doblado, nariz congestionada por un resfriado o alergias, hinchazón en el techo de la boca. Inflamación de las adenoides y las amígdalas que bloquea las vías respiratorias.
En conclusión, los ronquidos son un problema molesto que puede afectar la calidad de vida de quienes los padecen y de sus convivientes. Sin embargo, mediante recetas naturales como la que combina jengibre y miel, y la adopción de hábitos saludables, es posible atenuar y mejorar esta situación, logrando así un descanso de mejor calidad.