Enfrentarse a dolores de espalda es muy común después de estar sentados frente al escritorio durante largas horas de trabajo. La zona más afectada suele ser el cuello, los hombros y la espalda, tanto en su parte alta como baja. Por suerte, existen algunos ejercicios y estiramientos que pueden ayudar a aliviar estas molestias y mejorar la flexibilidad de esta zona del cuerpo.
Toma nota a estos ejercicios que te ayudarán con los dolores de espalda y cuello
El primer ejercicio recomendado consiste en estirar el cuerpo, alineando la espalda con las piernas y los brazos hacia arriba, tirando de los músculos hacia el techo y el piso. Estos estiramientos ayudan a restaurar y mantener la flexibilidad, promoviendo el rango de movimiento y mejorando el flujo sanguíneo.
Healthline, una publicación estadounidense, propone una serie de ejercicios para aliviar el dolor de espalda. Entre ellos se encuentran:
1. Rotar el cuello: Pararse o sentarse con la vista al frente y comenzar inclinando el cuello hacia la derecha, sintiendo el estiramiento hasta el músculo trapecio que llega a la espalda. Luego, girar hacia el lado izquierdo y completar la rotación donde se comenzó. Se recomienda repetir este ejercicio de 2 a 3 veces.
2. Rotar los hombros: Pararse con los brazos a los costados y hacer rodar los hombros hacia atrás con un movimiento circular, completando 5 rotaciones completas. Luego, repetir este movimiento pero hacia adelante, 5 veces más.
Algunas prácticas al terminar el día laboral ayudan a sacar el estrés del día
3. Brazos por arriba de la cabeza: Sentarse en una silla, vista al frente y pies bien apoyados en el suelo. Extender el brazo derecho por encima de la cabeza, llegando al lado izquierdo, y luego hacer lo mismo con el otro brazo. Repetir este ejercicio cinco veces.
4. Estirar el pecho: Pararse frente a una puerta y colocar los antebrazos en el marco. Dejar que el peso del cuerpo caiga ligeramente hacia adelante para sentir un estiramiento en el pecho y los hombros. Mantener la posición 10 segundos, descansar y repetir tres veces.
5. Rotación de espalda en una silla: Sentarse de lado en una silla y sin mover las piernas, girar el torso a la derecha, tomando el respaldo con las manos. Mantenerse en esta torsión por unos 40 segundos y luego hacer el mismo ejercicio sobre cada lado del cuerpo.
Estos son solo algunos ejercicios que pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda. También se recomiendan el "gato contento, gato enojado", rodillas al pecho y hacer una mariposa. Realizar estos ejercicios de manera regular puede contribuir a tener una espalda más saludable y disminuir las molestias generadas por largas horas de trabajo. ¡Cuida tu espalda y siéntete mejor!