Colombia es uno de los países más visitados de Latinoamérica por extranjeros, según ProColombia más de 1.615.355 visitaron el país cafetero en 2022 y las ciudades predilectas por los turistas fueron Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla.
Así como es de aclamada y visitada por personas del extranjero debería ser por todas las personas nacidas y que viven en él, sin embargo, muchas veces al momento de tomar vacaciones, las personas deciden salir hacía otros conocidos sitios turísticos en el mundo, como Estados Unidos, Europa o Asia, dejando a un lado las maravillas por conocer en Colombia.
Es que sin duda, las maravillas naturales, los paisajes, la cultura, el clima y la comida de Colombia son envidiadas en todo el mundo, por eso, te compartimos una lista de 5 sitios turísticos que deberías tener en cuenta en Colombia para tus próximas vacaciones.
Vive una experiencia con la naturaleza en el Parque Nacional Natural Chingaza
Ubicado entre el departamento de Cundinamarca y Meta, el Parque Nacional Natural Chingaza es un escenario natural que guarda el legado de la civilización Muisca. En este lugar la temperatura oscila entre los 5°C y los 22 °C.
Si estás buscando un plan para desconectarte del estrés de la ciudad y quieres conectarte con la naturaleza, hacer senderismo y visitar uno de los humedales bajo el convenio Ramsar, el Parque Nacional Natural Chingaza es una de las mejores elecciones. Allí podrás conocer múltiples ecosistemas de bosque, frailejones, osos de anteojos y una gran variedad de flora y fauna.
Disfruta de las estrellas en el Desierto de la Tatacoa
Si estás buscando una aventura en una zona árida y tropical y eres amante de las estrellas, el desierto de la Tatacoa podría es una buena opción, pues este maravilloso sitio es uno de los principales atractivos turísticos del departamento del Huila.
En este bosque seco tropical podrás disfrutar de un paisaje innigualable y libre de contaminación lumínica, siendo considerado como uno de los mejores sitios para observar estrellas y constelaciones. Asimismo, en este desierto podrás conocer un observatorio astronómico, un zoológico de arena y varios fósiles
En el desierto de la Tatacoa podrás acampar en zonas de camping especiales, su temperatura promedio está entre los 24°C a 40°C, por lo que deberás llevar ropa fresca, cómoda y lijera.
Conoce las mejores quebradas en Barichara
Conocido como el pueblo más bonito de Colombia, Barichara es un municipio ubicado a 110 km de Bucaramanga que no puedes dejar de visitar en tu próximas vacaciones, con una temperatura promedio de 21°C y con una arquitectura de estilo andaluz, en este municipio podrás realizar infinidad de actividades.
Sus calles empedradas son ideales para recorrer a pie, acá podrás visitar múltiples miradores en los que podrás observar el cañón del río Suárez, también podrás hacer senderismo y vivistar las quebradas las Gachas, Barichara, Guane y Juan Curí.
Conoce la cultura de Boyacá y Cundinamarca en el Pueblito Boyacense
Si quieres darte una vuelta por el departamento de Boyacá y disfrutar de uno de los pueblos más lindos, tienes que visitar el Pueblito Boyacense, ubicado en el municipio de Duitama, es una especie de urbanización con casas y tiendas que representan la arquitectura de los pueblos más visitados de Boyacá Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Sáchica, El Cocuy, Monguí y Ráquira.
Al estar ubicado en Boyacá su clima es frío, con una temperatura entre los 14°C a 15°C, aquí podrás disfrutar y conocer la cultura boyacense, sus artesanías y su gastronomía, además de tomarse unas espectaculares fotos. Una de las mejores épocas para visitar este lugar es en noviembre y diciembre, debido a los alumbrados navideños que exponen.
Disfruta de deportes extremos en San Gil
Aunque hay infinidad de lugares que no dejamos en esta lista y que se nos escapan, este top 5 lo terminamos con el municipio de San Gil, un lugar rodeado de montañas, quebradas y ríos, en las que se practican deportes extremos como parapentismo, bungee jumping y rafting.
Por eso, si estás buscando un lugar para vacacionar con una alta dosis de adrenalina y aventura, San Gil es el lugar ideal. En este paradisiaco lugar podrás practicar infinidad de deportes extremos y actividades físicas, pero también podrás disfrutar del famoso Cañón del Chicamocha o ir al Museo de la Casa de la Cultura.
Es un clima cálido, con temperaturas entre los 19°C y 31°C, por lo que te recomendamos llevar ropa suelta, ligera y cómoda para que puedas disfrutar de todas las actividades que ofrece este municipio de Santander.