Freddie Mercury vino al mundo el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Tanzania. Fue un cantante y compositor que alcanzó la fama internacional como el vocalista principal de la banda de rock Queen, y lamentablemente nos dejó el 24 de noviembre de 1991.
Entre las canciones más emblemáticas de este icónico intérprete se encuentran 'I Want to Break Free', 'Another One Bites the Dust', 'We Will Rock You', 'We Are The Champions' y 'Love of My Life', por mencionar solo algunas.
Durante muchos años, Freddie Mercury ha sido venerado por su voz y sus impactantes actuaciones, no solo en el escenario, sino también en los videos musicales. Su legado perdura a través de numerosos homenajes, y sigue siendo uno de los máximos referentes en el mundo de la música.
La importancia y el valor de los objetos de Freddie Mercury
Por lo tanto, no es sorprendente que los objetos que pertenecieron a Freddie Mercury tengan un valor significativo, tanto sentimental para sus admiradores como en términos de las impresionantes cifras que alcanzan en las subastas.
Un reciente ejemplo de esto tuvo lugar en Londres, donde la casa de subastas Sotheby's puso a la venta más de 1.500 artículos que pertenecieron al cantante. Entre estos objetos se encontraba el peine que utilizaba para cuidar su distintivo bigote, el cual originalmente provenía de la prestigiosa joyería y orfebrería Tiffany & Co.
¿Por cuánto dinero se compró el peine del bigote de Freddie Mercury?
Este peine tenía un precio inicial estimado entre 495 y 745 dólares (equivalente a 1´951.171 y 2´936.611 pesos colombianos). Sin embargo, su comprador superó ampliamente las expectativas, al adquirirlo por la asombrosa suma de 189.000 dólares (equivalente a 774´952.950 pesos colombianos). Hasta ahora, la identidad de la persona que se hizo con este valioso objeto se mantiene en el anonimato, según lo informado por 'El Universal'.
Según informes de 'France 24', estos objetos fueron ofrecidos en subasta por la amiga y ex prometida del cantante, Mary Austin, quien los conservó durante más de tres décadas. Gabriel Heaton, especialista en libros y manuscritos de Sotheby's, señaló que Mercury "no tenía interés en crear un museo de su vida, pero disfrutaba de las subastas". Austin cree que el artista habría disfrutado enormemente de esta venta.
La subasta incluyó una serie de objetos curiosos, como un juego de Scrabble de viaje, un broche de Cartier, un reloj victoriano decorativo, un piano, los apuntes de Freddie sobre las ideas para sus icónicas canciones, kimonos, y el traje que usó en el video de 'We Are The Champions', entre otros.
El dinero recaudado en esta subasta se destinará a las fundaciones 'Mercury Phoenix Trust' y 'Elton John AIDS Foundation', ambas comprometidas en la lucha contra el VIH/SIDA, la enfermedad que cobró la vida de Freddie Mercury.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.