La mamografía y otras pruebas para prevenir el cáncer de mama
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la principal causa de muerte en mujeres a nivel mundial. En América, se registraron casi 500,000 casos de esta enfermedad en el año 2020, con más de cien mil mujeres fallecidas a causa de ella.
Liga contra el Cáncer lanza ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’
El Canal RCN se une a la campaña de prevención temprana del cáncer de seno, en colaboración con la Liga Colombiana Contra El Cáncer como entidad validadora.
Este año, la Liga lanza la campaña de concientización sobre el cáncer de seno titulada "Las quiero y las cuido en todas sus formas" en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el propósito de generar conciencia en todo el país sobre esta enfermedad y promover el amor propio y el autocuidado en todas las mujeres:
Investigación revela detección temprana de cáncer de mama por leche materna
Científicos del Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO) de Barcelona han llevado a cabo un estudio pionero que ha detectado ADN tumoral en la leche materna de pacientes con cáncer de mama. Este hallazgo podría abrir la puerta a la utilización de la biopsia líquida de este fluido como una herramienta para el diagnóstico temprano de la enfermedad.
Los detalles que reveló este estudio de cáncer de mama con la leche materna
Síntomas tempranos de cáncer a los que debes prestar atención
El cáncer es una enfermedad devastadora que ha cobrado la vida de muchas personas en los últimos años. Aunque no exista una cura definitiva, identificar señales de alarma tempranas puede marcar la diferencia en la salud de un individuo, puede incluso salvar su vida.
aumentan los casos de cáncer en mujeres jóvenes y éstas pueden ser las causas
Un estudio publicado hace una semana reveló un aumento en los diagnósticos de cáncer de mama entre mujeres jóvenes en Estados Unidos. El informe, publicado en JAMA Network Open, muestra un incremento del 19,4% en los diagnósticos de cáncer de mama en el grupo de edad de 30 a 39 años y un aumento del 5,3% en mujeres de 20 a 29 años. Estos datos alarmantes indican que más mujeres jóvenes están siendo afectadas por esta enfermedad.