Dolores ha partido y esto ha dejado un gran dolor en la familia, pues cada miembro de la familia, a su manera le tenía un amor especial, y ella a ellos, pese a todo lo que un día llegó a ser, entendió que la familia siempre estará de su lado.
Pero fueron esos últimos días de Dolores os que hicieron recapacitar en ella ese amor y ese corazón que sabía que latía por su familia, incluso dejó saber a sus hijas y nietos que por ellos todo y que, aunque no se lo dijo muchas veces, estaba muy orgullosa de cada uno de ellos.
Y ha llegado el día del velorio, ha llegado el momento en el que Dolores recibe las últimas palabras de amor y de admiración y más de uno se concentró en un gran lugar para despedirla como ella siempre lo quiso.
El encuentro entre Horacio y Joaquín sin filtros
En el velorio de Dolores estuvieron todas las personas que ella quiso, pero también quienes querían saber de esta situación sin más que aportar. Algunos de ellos fueron puestos en su lugar por parte de Horacio, quien les dejó saber a varios que no eran bienvenidos en la casa donde iban a despedir a Dolores.
Pero Horacio debió darle la cara a Joaquín, debió verlo en más de una ocasión porque él no iba a dejar sola a Ana, por eso debió usar sus estrategias para estar a su lado, pero de la mejor manera. Y justo ahí, en una conversación que tuvieron donde se dejaron ver cordiales, Horacio le hizo saber varias cosas a Joaquín.
Joaquín decidió no esconder sus pensamientos de Horacio
Con su tono y a su forma, Horacio le hizo saber a Joaquín que, aunque ahora las palabras de Dolores le generen ruido, más adelante, a su edad, las entenderá completo. Pero esta no fue razón para que Joaquín no le respondiera y le dejara saber que, pese a que respetó mucho a la señora Dolores, no estaba de acuerdo con la forma en la que ella quería ver el amor, sobre todo porque él es ejemplo de que se ama a la persona, no a sus años ni lo que tiene.