El reconocido actor inglés Dominic Burgess, quien participó en la popular serie de comedia estadounidense ‘Modern Family’ reveló en entrevista detalles de su vida y los motivos que lo hicieron apoyar la huelga de actores y unirse al Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) liderado por la icónica actriz Fran Drescher.
Al igual que sus miles de colegas, el actor británico se trasnochó el pasado miércoles 12 de julio para saber si su gremio iría o no a huelga, llevándose así un baldado de agua fría al conocerse que el sindicato se uniría junto a los guionistas para presionar a los grandes estudios luego de que las conversaciones contractuales en las que exigían mejoras salariales, un ajuste de los pagos que reciben por retransmisiones de sus producciones, así como definiciones sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en la industria cinematográfica y televisiva, entre otros beneficios, se rompieran.
Dominic Burgess de Modern Family, se refirió a la huelga de actores
El actor fue enfático en mencionar que, pese a que la vida de quienes se dedican a esta profesión parece estar llenas de lujos, no siempre es así, pues, así como cualquier ciudadano ellos también deben responder por gastos básicos.
"Apoyo completamente la huelga. Todos queremos trabajar, pero ¿a qué precio, cuando los salarios y los pagos residuales ya no son sustentables para los actores? Debería poder pagar mi alquiler y la insulina de mi gato", manifestó el actor.
De hecho, para respaldar sus palabras Burgess reveló que durante los primeros seis años viviendo en Los Ángeles tuvo que trabajar media jornada en el cine local Arclight en donde ganaba 7,75 dólares (31.620 pesos colombianos) la hora para solventar gastos debido a su reducido salario como actor.
La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) dio su versión de los hechos
Pese a que Fran Drescher aseguró que no se había llegado a un acuerdo digno, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la cual representa a los estudios y a las plataformas de 'streaming', afirmó por medio de un comunicado que durante las negociaciones se había ofrecido "aumentos históricos de salario y pagos residuales", pero que, al no cumplir con las expectativas de los demandantes, estos habían tomado el camino más difícil, siendo este una huelga.