Mientras los guionistas llevan más de dos meses fuera de los estudios como parte de una huelga en la que exigen mejoras salariales y otros beneficios, y el Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) amenaza con irse huelga a la medianoche de este miércoles 12 de julio si no llegan a un acuerdo contractual con los estudios, los galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense Emmy revelan la lista de nominados para esta nueva edición.
"Succession" lidera los Emmy con 27 nominaciones
Mientras este conflicto se soluciona, los votantes se centran en sus favoritos de la televisión estadounidense siendo en esta ocasión la serie de comedia dramática Succession, la cual cuenta la historia de una poderosa familia dueña de un conglomerado internacional de medios que busca obtener el poder sobre dicho negocio sin respetar el plan de sucesión establecido.
Esta serie cuenta con cuatro temporadas y llegó a su fin el pasado 28 de mayo del presente año con un total de treinta y nueve capítulos emitidos por medio del a plataforma de streaming HBO+.
"The Last of Us", "The White Lotus" y "Ted Lasso" entre los favoritos de los Emmy
"The Last of Us", la exitosa adaptación a la pantalla chica del videojuego de supervivencia y terror, ocupa el segundo lugar de los favoritos de esta nueva edición con 24 nominaciones, incluyendo una para el reconocido actor chileno-estadounidense Pedro Pascal en la categoría de mejor actor en una serie dramática.
Por su parte, la sátira "The White Lotus", quien ocupa el tercer lugar entre los favoritos de los Emmy 2023 logró destacar con 23 nominaciones, incluyendo las categorías a mejor serie dramática y mejor actriz de reparto en una serie dramática para la famosa actriz Jennifer Coolidge, quien participó también en la primera temporada.
En cuarto lugar, la comedia de Apple TV+ "Ted Lasso", volvió a destacar en las nominaciones de los Emmy con 21 oportunidades de ganar una prestigiosa estatuilla.
Pese a que todo parece avanzar con total normalidad para los Emmy 2023, su futuro es completamente incierto, por lo menos hasta la media noche de este 12 de julio.