Sin duda, una de las mayores preocupaciones de los seres humanos pude estar relacionada con la salud dental y con lucir siempre unos dientes blancos y relucientes. Teniendo en cuenta que el sarro dental es un problema común que afecta a muchos.

¿Qué es el sarro dental?

Quizá no lo tienes tan claro, pero al sarro también se le conoce como cálculo o tártaro dental, y es básicamente la placa bacteriana que se pone dura como una roca en tus dientes. ¿Cómo pasa eso? Bueno, porque los minerales se depositan sobre la placa bacteriana y la convierten en una especie de fortaleza. El sarro no se limita a tus dientes, también se esconde debajo y alrededor de tus encías, y puede hacer que tus encías se sientan irritadas.

Ten presente que el sarro le da a la placa una especie de lugar acogedor donde alojarse y crecer; y esto puede llevar a problemas serios como caries y enfermedades de las encías.

Y como si no fuera suficiente, el sarro se pude convertir en un problema estético ya que su apariencia es muy notoria y poco agradable a la vista.

¿Cómo combatir el sarro de manera natural?

Aunque la medida más efectiva para que evitar el sarro dental es una buena higiene bucal. Es decir, seguir las indicaciones de los odontólogos, como cepillarse los dientes varias veces al día, así como usar seda y enjuague bucal.

También existen algunos alimentos que te pueden ayudar a prevenir el sarro y hay una fruta, que además de dulce, puede ser tu aliada: la fresa. Esta deliciosa fruta, cargada de nutrición, son una solución sorprendente para combatir el sarro y mantener una salud bucal envidiable.

La textura fibrosa de las fresas actúa como un limpiador natural en tus dientes. Al masticarlas, eliminan partículas de alimentos y bacterias que forman el sarro, manteniendo tu sonrisa radiante.

Sin embargo, no es todo. La bromelina, una enzima presente en las fresas, tiene propiedades antiinflamatorias y puede romper la placa dental y el sarro. Consumirlas regularmente previene su acumulación y mejora tu salud bucal.

La fresa un enemigo del sarro

Disfrutar de las fresas es sencillo: cómelas como snack, agrégalas a tus desayunos o postres. Recuerda masticarlas bien para aprovechar su efecto limpiador. Enjuaga con agua después de comerlas para eliminar restos y, por supuesto, no olvides el cepillado y el hilo dental para una higiene bucal completa.

Las fresas son tu aliado para una sonrisa sana y radiante. Recuerda incorporar esta delicia en tu dieta diaria y cuida tu salud bucal de forma agradable.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

Meta título
Una fruta te ayuda a combatir el sarro dental
Sección
Sumario
Cuidar tu sonrisa de manera natural es posible. Existe una fruta que ayuda con la limpieza de los dientes. Además, es dulce.
Meta descripción
Cuidar tu sonrisa de manera natural es posible. Existe una fruta que ayuda con la limpieza de los dientes. Además, es dulce.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
La fresa un aliado para los dientes, combate el sarro dental
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo