El rostro es una de las zonas del cuerpo que más cuidados necesita, ya que, con el paso del tiempo, comienza a mostrar ciertas afecciones, como las arrugas. Estos pliegues y bordes que aparecen de forma natural a medida que envejecemos suelen ser más comunes en el rostro, así como en otras partes del cuerpo expuestas al sol, como el cuello, las manos, los brazos y las piernas. Muchas veces, estas arrugas pueden afectar nuestra seguridad y autoestima.
Entre los factores que contribuyen a su aparición se encuentra la genética y ciertos movimientos musculares bruscos. Las personas de piel oscura suelen arrugarse menos por la exposición solar que las de tez clara. Esto se debe a la pérdida de elasticidad de la piel, lo que genera líneas de expresión en el rostro, por lo que muchas veces las personas con piel blanca se cuidan más para no tener que verse arrugas.
Sin embargo, existe un nuevo truco para combatir las arrugas que ha llegado desde Corea y está ganando popularidad: el agua de arroz. Esta técnica, utilizada desde hace muchos años en Asia como tónico de belleza, ha sido muy apreciada por las mujeres asiáticas debido a sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias.
¿Por qué el agua de arroz es ideal para tener una piel radiante?
Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el arroz es un cereal que es fuente de vitamina B6 y niacina o vitamina B3, lo cual contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y mejora la condición de la piel. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, el agua de arroz ayuda a lucir un rostro más joven y radiante, además de favorecer la producción de colágeno y eliminar las manchas y el exceso de grasa facial.
El agua de arroz también estimula la circulación de la piel, mejorando la apariencia de los poros, brindando brillo y suavizando la textura del cutis. Gracias a su alto contenido de almidón, actúa como un humectante natural, manteniendo la piel hidratada y evitando la resequedad. Además, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la hinchazón causada por el acné, y sus antioxidantes protegen el rostro del daño causado por los radicales libres.
¿En qué momento es mejor usar el agua de arroz en la piel?
Se recomienda utilizar este tratamiento casero de agua de arroz para lavar el rostro por las mañanas, ya que es el momento adecuado para obtener colágeno natural y así rejuvenecer la piel, eliminar arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro.
Con este novedoso truco proveniente de Corea, el agua de arroz se ha convertido en un aliado para lucir una piel radiante y combatir las arrugas de manera natural. No dudes en probar este sencillo y efectivo tratamiento y disfruta de sus beneficios para tu rostro.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.