El portal especializado Christianity Today compartió tres poderosas oraciones destinadas a suplicar a Dios por su intercesión en tiempos de guerra. Estas plegarias buscan pedir la misericordia, intercesión y protección del Señor para acabar con los conflictos armados que afectan a nuestro mundo.
Desde los inicios de la civilización humana, las guerras han sido una constante en distintas partes del mundo, ya sea por conquistas, independencias, actos de rebeldía o terrorismo. Y en todos estos casos, la comunidad que sufre los horrores del conflicto resulta ser la más afectada y vulnerable debido a los constantes ataques.
Tres poderosas oraciones para pedir la paz en tiempos de guerra
En el contexto actual, Rusia y Ucrania, Israel y Palestina, se encuentran inmersas en dolorosos episodios de guerra. Sin embargo, el Señor insta a su comunidad a orar en momentos así, manteniendo la fe y la esperanza de superar estos conflictos.
Con el objetivo de alejar el mal de la Tierra y establecer una comunicación directa con Dios para suplicar el fin de los conflictos, Christianity Today ha compartido tres poderosas oraciones. Cada una con una intención específica, buscando demostrar la fe que el Señor tiene al actuar por la humanidad.
La primera de estas oraciones ruega a Dios tener misericordia de los pueblos que sufren los estragos de la guerra, pidiendo silenciar a aquellos que desean el mal.
“Señor, tú que eres el Rey verdadero, te rogamos que tengas misericordia de los pueblos que actualmente sufren los estragos de la guerra. Haz callar a los que desean la guerra, dispersa a los sanguinarios, destruye las armas de guerra y ten compasión de los vulnerables, para que la verdadera paz y la justicia sean restauradas en esta tierra. Te lo pedimos en el nombre del Príncipe de Paz. Amén”.
Oraciones para pedirle a Dios la paz en tiempos difíciles
En esta segunda oración se le pide a Dios ser liberados del mal, rogando por su misericordia para ser testigos de su fuerza salvadora y su poder sanador.
“Oh Señor, que aborreces a los que asesinan a los inocentes, no hagas oídos sordos a nuestros clamores de amargura, te lo pedimos, y no nos dejes solos con nuestro dolor en este día. Escucha nuestras furiosas palabras de protesta. ¡Oh Dios de Jacob, atiende nuestros gemidos por justicia y sal a nuestro encuentro en este lugar humilde y desesperado! ¡Despierta, Señor! ¡Levántate! ¡Líbranos del mal, por amor de tu nombre! Rogamos esto para que seamos testigos de tu fuerza para salvar y de tu poder para sanar. Te lo pedimos en el nombre de quien es nuestra Fortaleza y Refugio. Amén”.
La tercera y última oración suplica a Dios el poder amar a nuestros enemigos como Él los ama.
“Oh Señor, tú que nos pides que hagamos lo imposible —bendecir a nuestros enemigos, orar por los que nos persiguen y amar a los que nos desean el mal— te rogamos que hagas lo imposible en nosotros: ayúdanos a amar a nuestros enemigos como tú los amas. Ayúdanos a recordar quiénes son nuestros verdaderos enemigos: Satanás, la muerte y las fuerzas espirituales del mal. Haz también un milagro en nuestros enemigos por tu Espíritu, y con tu poder soberano refrena el poder del mal en este mundo. Te lo pedimos en el nombre de Aquel que obra lo imposible. Amén”.
Estas poderosas oraciones nos invitan a buscar ayuda divina para mitigar o reducir los efectos colaterales de los conflictos armados que afectan al mundo. En momentos de guerra, es importante recordar el llamado de Dios a orar por nuestros enemigos, para que, con la gracia de la fe, sus corazones puedan ser convertidos y el ciclo de violencia se detenga.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.