En la cocina, la estufa es uno de los electrodomésticos más utilizados, pero también es el lugar donde más se acumulan mugre y grasa debido al constante uso en la preparación de alimentos. La falta de limpieza regular en la estufa puede provocar manchas y un cúmulo de aceites, representando un posible peligro por su carácter inflamable.
Mezcla casera para limpiar la estufa de forma fácil y económica
Ante este problema, expertos han recomendado diferentes técnicas de limpieza que pueden ser eficaces en la eliminación de manchas difíciles que llevan tiempo en la estufa. En este sentido, se recomienda un truco casero que utiliza ingredientes disponibles en la cocina.
La mezcla casera incluye 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, dos limones, 4 cucharadas de jabón líquido, 5 cucharadas de vinagre blanco o de alcohol, 4 tazas de agua caliente y 4 tazas más de agua a temperatura ambiente.
Para preparar la mezcla, se debe agregar el agua, luego las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y los zumos de los dos limones, lo que causará una reacción química segura. Después de esto, se agrega el jabón líquido y el vinagre blanco o de alcohol, se revuelven todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Así es la forma correcta de limpiar la estufa
Una vez lista para usar, se deben sumergir los quemadores de la estufa en la mezcla hasta que estén completamente cubiertos. Esta mezcla también es efectiva para eliminar el óxido, por lo que puede ser aplicada en cualquier parte de la estufa que presente grasa o erosión.
Es importante dejar actuar la mezcla durante 15 minutos y, antes de que el agua se enfríe, lavar los quemadores con ayuda de una esponja o fibra para retirar los depósitos de grasa, cochambre, óxido y suciedad acumulados. Finalmente, se debe enjuagar ligeramente la mezcla y dejar secar o limpiar con un paño.
Esta técnica casera no solo es efectiva, sino también económica y no representa un riesgo para la salud. Con estos simples ingredientes y pasos a seguir, podrás mantener tu estufa limpia de forma fácil y protegerla de posibles daños. Recuerda realizar una limpieza regular para evitar acumulación de suciedad y mantener un ambiente seguro en tu cocina.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.