Tras acabar la temporada navideña y darle la bienvenida al 2024 no solo se trazan nuevos propósitos a nivel personal, sino que de manera colectiva hay equipos construyendo estratégias para preservar la unión y las relaciones con la familia, los amigos, las parejas.
Para nadie es un secreto que, la era digital ha creado una barrera en el acercamiento físico de las familias, puesto que es muy común ver a las personas haciendo uso de su celular sin compartir palabra con sus seres queridos. Es por ello que, O Boticario, estableció el propósito de transformar este comportamiento, con su campaña "Sé un Amor Presente".
La iniciativa tiene como objetivo fomentar una mayor conexión emocional y presencial entre las personas, dejando de lado la dependencia a la tecnología y dedicando tiempo de calidad a los seres queridos en este año que comienza.
La campaña para desconectarse de la virtualidad y conectar con la familia
Según estudios, en Colombia el 74% de la población está activa en redes sociales, el 92% de la población tiene smartphone y somos uno de los países que más tiempo invierte en plataformas con un promedio de 9 horas diarias, esto siendo mayor a una jornada laboral. Según el estudio “de las nueve horas que un colombiano pasa en su teléfono celular, 4,1 son exclusivamente para navegar en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp”.
"Queremos motivar a las personas a desconectar de lo virtual y conectar con la vida real, disfrutando plenamente de la compañía de sus seres queridos, obteniendo cada vez más experiencias significativas y momentos especiales físicamente", afirmó Luciana Rodríguez Alvez, Country Manager de O Boticário.
Tips para "ser un amor presente"
Lo más importante según la estrategia de la marca es hacer a un lado el dispositivo celular, para estar realmente presentes con las personas que le acompañan. Mediante un experiemento social en diferentes restautantes de ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín, llevaron cajas a las mesas que serían ese "baúl" que guardaría los dispositivos que desconectan a las personas que se sumergen en la navegación web por encima de una charla de calidad con su acompañante.
Otro tip poderoso es retornar a actividades que no requieran de dispositivos celulares, como jugar triki, stop, "ahorcado", o charadas mientras se espera la cena y con ello, no solo se ambientará el espacio sino que se crean recuerdos momerables para los presentes.
Finalmente, la marca también incluyó a personas privadas de la libertad en su campaña y en alianza con La Fundación Acción Interna de la actriz Johana Bahamón, llevarán momentos especiales a las mujeres de la cárcel Distrital de Bogotá y a sus familias, promoviendo la unión familiar.
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