Tras un complicado año de pandemia, en el 2022 regresó el deporte internacional algo que marcó parte de la agenda mediática, así que la mayoría de las organizaciones deportivas aprovecharon la oportunidad para repensar sus redes sociales, pues estas se convirtieron en los únicos canales para conectarse con fanáticos de todo el mundo.
El Ranking de Redes Sociales de Federaciones Deportivas Internacionales 2022
Según el recientemente su Ranking de Redes Sociales de Federaciones Deportivas Internacionales 2022, realizado por la agencia BCW, el Consejo Internacional de Críquet (ICC) lideró en las redes sociales, registrando un total de 92’211.411 seguidores en Instagram, Facebook, Twitter, TikTok y YouTube, lo que representa un aumento en el número de seguidores un 16% con respecto al año pasado. El segundo y el tercer lugar es ocupado por La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), respectivamente.
"Nuestro Ranking de Redes Sociales de Federaciones Deportivas Internacionales 2022 muestra una vez más los resultados tangibles y medibles de la inversión que las federaciones internacionales han realizado en las redes sociales a través de las acciones que están tomando en línea para involucrar a sus fanáticos", afirmó Lars Haue-Pedersen, Directora General de BCW Sports.
Por su parte, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) abandonó el top 10, pero, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), llegó al puesto número nueve, y por su parte Volleyball World mostró el mayor crecimiento general en 2022 con un aumento del 35% en seguidores en todas las plataformas.
La clasificación de este año incluye todas las federaciones deportivas internacionales de los programas olímpicos de invierno y verano, así como todas las federaciones deportivas internacionales no olímpicas, pero reconocidas por el COI.
Los datos más interesantes del estudio
En común todas las cuentas de las federaciones deportivas internacionales tienen un constante crecimiento en todos los ámbitos, las federaciones internacionales se metieron en el top 10, un crecimiento entre el 10 al 35% de crecimiento general en sus números de redes sociales.
El Consejo Internacional de Críquet (ICC) continúa reinando en el ranking como la mayor federación deportiva internacional en las redes sociales, lo que demuestra que su base de fans es enorme.