El empresario en comunicación y tecnologías de la información, Mark Zuckerberg , indicó que lanzará un "servicio de suscripción" paga para aquellos usuarios que deseen certificar sus cuentas en las redes sociales de Facebook e Instagram.
Este servicio tendrá un costo de 11,99 dólares mensuales y comenzará a cobrarse en Australia y Nueva Zelanda.
Mark Zuckerberg emula acciones de Elon Musk y las aplica en Instagram Y Facebook
Ya Elon Musk, multimillonario sudafricano y fundador de Tesla, Paypal y recientemente dueño de la red social Twitter, había hecho lo mismo con su nueva adquisición. Añadió el servicio preferencial y prioritario para quienes paguen por su certificación, al acceso directo a atención al cliente.
Sin embargo, esta determinación fue fuertemente criticada por parte de algunos usuarios que advierten sobre la suplantación de identidad por parte de internautas que pueden pagar (como ha sucedido) para engañar al público, haciéndole creer que se trata de una persona o marca específica cuando en realidad no lo es.
Avanzado este aspecto y revisada su pertinencia, Musk y sus colaboradores indicaron que inicialmente este servicio no estará disponible para organizaciones y empresas. Únicamente lo podrán usar algunos personajes.
Volviendo a Zuckerberg con Facebook e Instagram, el dueño de Meta, aseguró que "Meta Verified está disponible para perfiles personales o profesionales en Instagram que cumplan los requisitos. Por el momento, los perfiles de empresa no puedes solicitar la suscripción a Meta Verified", anuncia un comunicado de la empresa.
Beneficios a cambio de obtener la verificación (chulito azul) de la cuenta en Instagram:
- Una insignia de cuenta verificada
- Servicio de atención al cliente para los problemas más habituales
- Supervisión activa de la suplantación de identidad
- Prioridad para los perfiles de Meta Verified en los comentarios de otras personas
- Recomendaciones en la página "Explorar" y en Reels de Instagram
- Stickers exclusivos en Instagram Stories