Cuando se trata de elegir el nombre para nuestra mascota, es importante tener en cuenta varios factores. Sin embargo, hay nombres que definitivamente deberíamos evitar ponerle a nuestro perro, pues según expertos, existen algunos que jamás deberían ser considerados para nuestros queridos peluditos.
La elección del nombre de nuestra mascota es una decisión importante. No solo debe ser corto y fácil de pronunciar, sino que también debe reflejar su personalidad y características únicas. Sin embargo, hay nombres que definitivamente no cumplen con estos requisitos y que podrían causar más de una risa incómoda.
¿Qué nombres no se recomienda ponerle a su mascota?
La lista de nombres que debemos evitar para nuestros perros incluye aquellos que suenan graciosos o que pueden llevar a confusión. Además, es importante evitar nombres que sean similares a instrucciones, ya que podrían ser incómodos a la hora de darle órdenes a nuestra mascota.
Aunque puede ser tentador elegir un nombre peculiar o extravagante para nuestro perro, debemos recordar que el objetivo principal es que nuestro compañero fiel se sienta identificado y feliz con su nombre. Algunos de los nombres que debemos evitar a toda costa, son los siguientes:
Estos son los nombres que no deberías ponerle a tu perro
- Ratón o algún otro animal: ponerle este nombre a su mascota puede resultar extraño y cómico, pues sería bastante confuso que cuando saques tu mascota a dar un paseo lo llames como “vaca”.
- Terremoto o Huracán: Este tipo de nombres podrían dar la impresión de que nuestro perro tiene problemas de hiperactividad lo que para muchos puede ser motivo de inseguridad o temor.
- Martha o algún nombre propio de una persona: no se aconseja llamarlos así, ya que puede prestarse para malo entendidos con personas que tengan este mismo nombre.
- Nombres de familiares: estos particularmente no son una buena idea, pues puede que no sea agradable para tu familiar tener el mismo nombre de la mascota.
- Apodos de personas cercanas: aunque este tipo de nombres pueden ser graciosos para los amos, esto puede convertirse en un problema, pues hay personas a las que no les parezca tan divertido, y al contrario sea ofensivo.
- El nombre de la anterior mascota: no se recomienda poner el mismo nombre de una mascota que haya fallecido, pues aunque puede utilizarse para recordar a ese compañero de cuatro patas, hay quienes creen que esto puede ser de mal “agüero”.