El amor romántico es uno de los acontecimientos que más surgen en la vida cotidiana de las personas, ya que a menudo se construyen diferentes relaciones afectivas, pero una de las problemáticas que más afecta a las parejas es la infidelidad.
Sin duda, vivimos en un mundo lleno de relaciones amorosas y compromisos, pero la infidelidad es una de las principales razones por la cual se destruye gran cantidad de vínculos amorosos y, de igual modo, genera inseguridades en la confianza de cada individuo con los demás.
A raíz de esto, expertos aseguran que gran cantidad de parejas experimentan infidelidad por deseos momentáneos, sin embargo, esto va relacionado en la mayoría de los casos por la apariencia física de la persona.
¿Cuáles son los motivos por las que hay infidelidad entre las parejas?
Cabe resaltar que, existen gran cantidad de motivos por los cuales hay infidelidad en las parejas, las cuales son: la monogamia, monotonía, vacíos emocionales, inseguridad, control, traumas pasados y no cumplir con las expectativas anheladas.
En vista de esto, es imprescindible saber que a gran escala la infidelidad se presenta por la falta de habilidades para resolver problemas y satisfacer las necesidades emocionales y corporales de cada persona, incluso muchos buscan la manera de salir de su zona de confort buscando una aventura.
Desde luego, la infidelidad puede afectar no solo a la persona que es traicionada, sino que también puede tener un impacto negativo en la salud mental de ambas partes, pues entre esto se ven múltiples factores como la ansiedad, depresión y dependencia emocional.
Las terapias de pareja pueden ser claves para superar una infidelidad
Es importante saber que, tanto hombres como mujeres, han existido gran cantidad de casos en los que se ha presentado la infidelidad. Así que, todo esto surge en varias ocasiones por la falta de comunicación, falta de intimidad emocional y el estrés puede ser un gran detonante para que ocurra esto.
Adicionalmente, para poder superar el trauma de una infidelidad en pareja, es necesario acudir a terapias de pareja que pueden ayudar a resolver algunas problemáticas relacionadas con la traición y, también, estos espacios son fundamentales para ayudar que cada sujeto reconozca sus errores y pueda comprometerse a trabajar en ellos.
Con lo anteriormente mencionado, superar una infidelidad requiere de trabajo y esfuerzo por parte de ambas partes, así como la búsqueda de ayuda profesional para lidiar con las secuelas emocionales.