El aceite de aguacate es rico contiene propiedades antioxidantes, como la vitamina E y las catequinas, este aceite se ha convertido en un aliado para combatir los radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro, la diabetes y la hipertensión arterial.
Estos son los beneficios del aceite de aguacate
Además, el aceite de aguacate es una excelente fuente de grasas saludables, como el omega 3, 6 y 9, que tienen acción antiinflamatoria y anticoagulante. Estas grasas ayudan a prevenir enfermedades como el accidente cerebrovascular, la depresión y el Alzheimer.
Su versatilidad permite utilizarlo como condimento para ensaladas, en la preparación de salteados, pan, pastas y salsas. También es utilizado como humectante para la piel y el cabello, gracias a sus propiedades hidratantes y suavizantes.
¿Para qué sirve el aceite de aguacate?
El aceite de aguacate sirve para la salud de la piel y el cabello gracias a su contenido de vitamina E y catequinas, combate los radicales libres, previniendo la flacidez y el envejecimiento prematuro de la piel.
Además, sus grasas saludables contribuyen a una adecuada hidratación, elasticidad y suavidad tanto de la piel como del cabello. Tiene propiedades antiinflamatorias que benefician afecciones como la caspa y la psoriasis.
También previene el cáncer, sus antioxidantes, como la vitamina E y los omega 3, 6 y 9, ayudan a proteger las células sanas contra el daño causado por los radicales libres, previniendo algunos tipos de cáncer.
Asimismo, disminuye el colesterol en la sangre, previniendo enfermedades como la aterosclerosis y el infarto.
Previene la diabetes por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes protegen las células del páncreas, mejorando la función de la hormona insulina y previniendo la resistencia a la insulina y la diabetes.
De igual manera, ayuda a evitar el Alzheimer por sus compuestos fenólicos presentes en el aceite de aguacate tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo cual ayuda a proteger las células del sistema nervioso central y previene el Alzheimer.
Sirve para la presión alta debido a su acción antiinflamatoria y antioxidante, contribuyendo a mantener la salud de las arterias y mejorar la circulación sanguínea, previniendo así la presión arterial alta.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.