El día de San Valentín, o de los enamorados, es una fecha especial en el mundo, teniendo en cuenta que es la fecha en la que se manifiestan demostraciones de cariño hacia un amigo o pareja sentimental.
A pesar de ser una fecha mundialmente conocida, en algunos países del mundo, especialmente los localizados en Oriente Medio, está rotundamente prohibido festejar el día de los enamorados, ya que su origen se remonta al cristianismo, cuando en estos territorios se profesa el Islam.
Países donde no se celebra San Valentín
Existe una lista larga de naciones en donde esta celebración se ve como algo prohibido. Acá te mencionamos algunas:
India. En el país del sur de Asia, la actividad resulta inaccesible e innecesaria; incluso, en 2015 se tomaron medidas severas para quienes festejaban la actividad, a pesar de las restricciones.
En 2020, se llevó a cabo una campaña en redes sociales llamada: 'Anti San Valentín', la cual tuvo gran acogida. Tal es el punto de aceptación de esta idea, que en 2015, movimientos políticos querían obligar a casarse a personas que demostraran muestras de cariño en internet, así no fueran pareja.
Irán. Uno de los países en donde la festividad está rotundamente prohibida. Tal es el miedo generado en la sociedad, que imponen la orden de avisar ante las autoridades si ven a alguien irrumpiendo la norma.
Esta fecha es anticultural y es una muestra de inmoralidad y decadencia proveniente de Occidente, lo cual genera en imposición de multas y condenas para quienes la celebren en secreto.
Pakistán. El expresidente de la nación, Mamnoon Hussain, confirmó hace algún tiempo que el día de San Valentín era un asunto en su nación, que no correspondía a la religión que profesaba gran parte de la población. Sin embargo, era de ojo público que ciertos ciudadanos pakistaníes celebran en secreto.
Malasia. De los ejemplos mostrados, este es quizás el país que ha tomado las decisiones más radicales con respecto a la celebración del día de los enamorados, pues debido a la profesión del Islam, se dictaminó una ley en el Consejo de Fatwa, afirmando que el festejo no era ético, además, no corresponde a la religión principal.