Ya llevamos un mes y medio de este 2023 y muchos están pendientes de lo que pueda pasar con la moda este año, incluyendo el calzado.
Desde que se anunció el color del año, viva magenta, hasta la realización de la edición 27 de la feria ‘Inspiramais’ en Porto Alegre, Brasil; han sido muchas las señales de lo que veremos en moda y belleza este año.
Tendencias arriesgadas, cómodas y actualizadas
En esta feria llevada a cabo en Brasil, uno de los temas que más llamó la atención fueron las innovaciones en el calzado y lo que volverá a estar de moda en la industria, pero un poco más actualizado. Es el caso de las botas texanas o vaqueras que tendrán cañas de todas las alturas y con apliques brillantes y de ‘Animal Print’.
Es gracias a las películas del viejo oeste que se ponen de moda este tipo de botas y, sumado con el carácter cíclico de la moda, los expertos le ven mucha fuerza a esta nueva tendencia.
El denim en los zapatos y los colores vibrantes son otras de las tendencias que marcarán este año en la industria del calzado. En el caso del tejido de jean, su versatilidad en cada una de las prendas en las que se usa. Este tipo de telas en los zapatos no son una novedad, pero en este año se espera que tomen mucha más fuerza de la que tenían.
Y es que se trata de un tejido que se puede encontrar en muchos estilos de calzado como los tenis, los tacones cerrados, las sandalias bajas y hasta las botas de caña muy alta. Aunque se trata de un material que suele contaminar el medio ambiente, también se están revisando procesos de producción que sean más sostenibles.
Los colores vibrantes en el calzado serán tendencia en el 2023
En la feria mencionada anteriormente se resaltó el amor que tiene América Latina por los colores fuertes y el significado de alegría y energía positiva que se les da. Por lo que será muy común que este año los encontremos en nuestros zapatos y tendremos que asesorarnos para poder combinarlos en nuestros outfits.