Kyoko Imamura, terapeuta y directora de una clínica osteopática, lanzó una guía de ejercicios rápidos y sencillos que se han convertido en un éxito de venta en el país asiático.
¿Cuál es el ejercicio que promete adelgazar con tan solo un minuto de ejercicio?
El libro, titulado "Un cuerpo 10 en 1 minuto", ha sido editado por Kitsune Books y ha vendido decenas de miles de ejemplares hasta la fecha. En él, Imamura explica que mediante estiramientos musculares específicos durante solo 1 minuto al día, se puede activar las mitocondrias y promover la quema de grasa en el cuerpo.
Según la autora, no es necesario renunciar a ningún alimento ni bebida para obtener resultados con este método. Solo basta con dedicar 60 segundos a estirar ciertos músculos del cuerpo para activar las mitocondrias, que son los orgánulos celulares encargados de quemar grasa y azúcar. Imamura asegura que estos músculos mitocondriales tienen hasta 30 veces más capacidad de quemar grasa que los músculos externos.
Entre los músculos recomendados por la experta para activar las mitocondrias se encuentran el psoas mayor en la parte profunda del abdomen, los aductores en la parte interna del muslo, los músculos semitendinoso y semimembranoso en la parte posterior del muslo, el músculo sóleo en las pantorrillas, así como los romboides en los omóplatos y el transverso abdominal que cubre el abdomen.
¿Qué tan efectivo es este método japonés?
Testimonios de personas que han seguido este método afirman que inicialmente costaba adaptarse, pero que con el paso del tiempo se volvió más sencillo y los resultados fueron evidentes. Algunos hablan de una multiplicación de la actividad muscular en un 700% mientras caminan, un 670% estando de pie y más de un 250% estando sentados y mirando el móvil.
Aunque algunos profesionales del bienestar dudan de la efectividad de este método tan breve, la popularidad que ha alcanzado en Japón demuestra el interés por encontrar alternativas rápidas y eficientes para mantenerse en forma. Sin embargo, es importante resaltar que antes de iniciar cualquier programa de ejercicios es recomendable consultar con un especialista para recibir la orientación adecuada.