El libro de Santiago 5:15 de la Biblia nos dice que la oración de fe puede salvar al enfermo y el Señor lo levantará, perdonándole sus pecados.
Las Sagradas Escrituras, específicamente el evangelio de Juan en el capítulo 16 versículo 33, nos muestra a Jesucristo diciéndole a sus discípulos que en Él encontrarán paz y que afrontarán aflicciones en este mundo, pero los anima diciendo que Él ha vencido al mundo. Esto incluye las complicaciones de salud que podrían enfrentar.
La poderosa oración para pedir por los enfermos
En el capítulo 53 del profeta Isaías, se menciona que Jesucristo fue traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades. Su castigo nos trajo paz y gracias a sus heridas, fuimos sanos.
Durante su ministerio en la tierra, Jesús sanó a numerosos enfermos, como se menciona en Mateo 4:23-25 de la Nueva Versión Internacional (NVI). Su fama se extendió por toda Siria y le llevaban a todos los que padecían diversas enfermedades, dolores graves, endemoniados, epilépticos y paralíticos, y Él los sanaba.
Desde entonces, los creyentes confían en el poder de Dios para realizar milagros, incluyendo la sanidad. Un ejemplo de esto es la historia de la mujer que buscó a Cristo para ser sanada de una hemorragia que había durado más de 10 años, a pesar de haber buscado ayuda médica sin éxito. Al tocar el manto de Jesús, al instante fue sanada de sus aflicciones, como se registra en Marcos 5:25-29.
Versículos de la biblia para salir de situaciones difíciles
A lo largo de la Biblia, se encuentran diferentes versículos sobre sanidad que los creyentes pueden rezar en momentos difíciles. Uno de ellos es el Salmo 41, escrito por el rey David, donde en los versículos del 1 al 4 se habla del poder de Dios sobre la enfermedad. Se dice que aquel que piensa en los débiles, el Señor lo librará en los días de desgracia, lo protegerá, lo mantendrá con vida y lo hará dichoso en la tierra.
Es entonces cuando la oración y la fe se convierten en una poderosa herramienta para pedir por la salud y curar a los enfermos. Como dice el Salmo 41: "Yo he dicho: 'Señor, ten piedad de mí; sáname, pues contra ti he pecado'".
Con la firme creencia en el poder sanador de Dios, los creyentes encuentran consuelo, esperanza y fortaleza para enfrentar cualquier situación de salud difícil. La oración y la fe se convierten en una conexión directa con el Creador, quien tiene el poder de sanar y restaurar nuestras vidas.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.