De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), perdonar implica la "remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente". En este sentido, las Sagradas Escrituras enfatizan que Dios otorga el perdón de los pecados del ser humano a través de la muerte y resurrección de Cristo:
"Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento", destaca Efesios 1:7-8.
¿Cuál es la mejor manera de pedirle perdón a Dios?
De esta forma, los creyentes pueden acercarse confiadamente al Señor mediante el camino de Cristo, tal y como expresa Hebreos 4:16: ″Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar y hallar gracia para el oportuno socorro”.
No obstante, la Biblia señala que para pedir perdón a Dios es necesario el arrepentimiento y la confesión de los pecados. Así lo afirma la primera carta de Juan 1 al 9: "Si confesamos nuestros pecados, Dios que es fiel y justo nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad".
En numerosos evangelios, los discípulos y Cristo instan al pueblo al arrepentimiento, como se declara en Mateo 4: 17: "Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca»".
Esta es la manera de pedirle perdón a Dios, según la biblia
La oración se presenta como la forma más práctica de comunicarse con el Señor y también como el medio para pedir perdón, teniendo en cuenta la importancia de la confesión de pecados y del arrepentimiento. Incluso, la Biblia establece en Mateo 6: 14-15:
"Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre perdonará a ustedes las suyas". De este modo, se enfatiza la importancia de que los devotos también se perdonen mutuamente.
Además, el Salmo 25: 11-15, escrito por el rey David, brinda una guía para orar por dirección, perdón y protección a Dios. A continuación, un breve fragmento del texto bíblico según la Nueva Versión Internacional (NVI):
"Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande, ¿quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra . La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, ya ellos harán conocer su pacto. Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red".
Las enseñanzas bíblicas señalan que orar es una herramienta fundamental para comunicarse con el Señor y recibir su misericordia. Asimismo, se destacan la necesidad de perdonar a los demás para recibir el perdón divino.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.