Las vacaciones llegaron a su fin y muchos se preparan para regresar a la rutina, ya sea a la oficina, al colegio o a la universidad y, en una época en la que ahorrar tiempo en las mañanas es una de las prioridades, sea por la falta de horas de sueño o porque se cuenta con lo justo para desayunar y vestirse; maquillarse y peinarse en minutos es un plus, especialmente si el cabello se mantiene en su lugar durante toda la jornada.
Por eso, a continuación te mostramos algunos looks con los que puedes lucir muy guapa y radiante sin demandar demasiado tiempo ni recursos. Estos, basados en las gacetas de expertos en moda, belleza y tendencias para este 2023.
5 Looks para lucir radiante todos los días
1. ¡Atrévete a usar 'Flunchies'!
Las 'Flunchies', (diademas de satín o terciopelo que están de moda en una amplia gama de tonos), son ideales para completar el look sin esfuerzo pero sí con un toque novedoso y lleno de color. Usarlas con el pelo al natural, aportarán una apariencia arreglada y producida por el aire especial y romántico que evocan. Un tip es secar el cabello con un difusor y usar algún texturizador que aporte cuerpo a cualquier tipo de melena.
2. Retro Ponytail, con ondas
La típica cola de caballo te sacará de apuros cuando no hay tiempo de lavarse el pelo en las mañanas. Para numerosas estrellas de Hollywood, como Reesse Witherspoon o Mila Kunis, este es el peinado favorito en su cotidianidad. ¿Cómo hacerlo? Sólo hay que aplicar, al iniciar, un poco de algún producto que proporcione volumen. El secreto está en que, al recogerlo, se deben dejar mechones por fuera de la coleta para lograr el amado efecto retro.
3. Rizos sueltos
Tener el pelo rizado y mantenerlo perfecto no es tarea fácil, pero con cuidados puede lucir como si hubiese sido trabajado en la peluquería. Simplemente usar peines de púas anchas y aplicar constantemente un serúm capilar, pueden hacer la diferencia. Un truco es aplicar crema para peinar que se pueda dejar entre lavados.
4. Bun alto
Una opción muy cómoda, pero que permite estar a la vanguardia, es el moño Bun: un recogido alto que deja el rostro al descubierto y en el que no importa si tienes ondulado o liso el cabello. Se puede llevar con mechones sueltos a ambos lados de la cara, con formas (dejando las puntas por fuera) o simplemente con un semirecogido. Usar una cera moldeadora es el secreto para lucir naturalmente un pelo controlado y en movimiento.
5. Wet look
Esta es una de las opciones que no discrimina en edad u ocasión, porque el resultado siempre será el mismo: una imagen descomplicada y refrescante. Las más arriesgadas de la oficina necesitarán de un gel con grandes cantidades de agua, para lograr un perfecto efecto mojado. Se debe trabajar con el cabello ligeramente húmedo, aplicar poca cantidad de gel en los dedos, esparcirlo por el pelo y trabajarlo según el estilo que se quiera, usando un peine de dientes gruesos.