La anemia es una condición que afecta a muchas personas en todo el mundo, especialmente aquellas que tienen deficiencia de hierro en su organismo, sin embargo, existe una manera natural y deliciosa de combatirla: a través de jugos de frutas cítricas y vegetales de hojas verdes.

Jugos ricos en hierro y vitamina c para combatir la anemia

Estos jugos son excelentes para curar la anemia ferropénica debido a que son ricos en hierro y vitamina C, la cual es fundamental para favorecer la absorción de hierro de origen vegetal, su consumo diario puede complementar el tratamiento para la anemia y aliviar los síntomas.

Uno de los jugos recomendados es el de piña con perejil, la piña y el perejil son fuentes de hierro y vitamina C, por lo que juntos promueven la absorción de hierro y combaten los síntomas de la anemia. Para prepararlo, se necesitan 3 rodajas de piña, media taza de perejil fresco y media taza de agua. Se deben licuar todos los ingredientes y beber de inmediato para aprovechar sus propiedades.

Jugos de naranja y de fresa contra la anemia

Otra opción es el jugo de naranja con espinaca, que además de aportar hierro y vitamina C, contiene vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, potasio y antioxidantes. Para prepararlo, se necesita una taza de jugo de naranja y media taza de hojas de espinacas. Al igual que el jugo anterior, se deben licuar los ingredientes y tomarlo de inmediato, es importante destacar que este jugo no debe consumirse más de dos veces por semana.

El jugo de fresa, berro y naranja es otra opción saludable para combatir la anemia, esta combinación de frutas es rica en vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y ayudan a reducir el cansancio. Para prepararlo, se necesita una taza de jugo de naranja y dos cucharadas de semillas de calabaza. Después de licuar los ingredientes, se puede disfrutar de este refrescante y nutritivo jugo.

Finalmente, el jugo de brócoli, repollo y limón es excelente para combatir la anemia, el brócoli aporta vitamina C y carotenoides, mientras que el repollo es rico en hierro, vitamina C, vitamina A, magnesio y clorofila, estos ingredientes ayudan a aumentar el nivel de oxígeno y la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, prepararlo es muy sencillo, solo se necesita licuar brócoli, repollo y limón juntos.

Un complemento de un tratamiento contra la anemia

Es importante recordar que estos jugos naturales pueden ser un complemento al tratamiento médico y nutricional para la anemia, si los síntomas persisten a pesar de seguir dichos tratamientos, se recomienda consultar nuevamente a un profesional de la salud para una evaluación más detallada.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

Meta título
Jugos naturales que te ayudarán a combatir la anemia
Sección
Sumario
Prueba estos deliciosos jugos ricos en hierro para combatir la anemia y disfrutar de una vida más saludable.
Meta descripción
Prueba estos deliciosos jugos ricos en hierro para combatir la anemia y disfrutar de una vida más saludable, conoce más.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Jugos naturales que te ayudarán a combatir la anemia
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo