Cuidar un carro automático es fundamental para garantizar su rendimiento a largo plazo y evitar costosas reparaciones, es por eso que expertos en automóviles recomiendan seguir una serie de cuidados y hábitos de conducción para alargar la vida útil de estos vehículos y mantener un rendimiento óptimo.
Hábitos que debes poner en práctica para garantizar la vida útil de tu carro
En primer lugar, es importante tener en cuenta que al estacionar el carro automático, se debe evitar cambiar la marcha de Drive (D) a Parking (P) antes de que el automóvil esté completamente detenido. Esta acción puede desgastar prematuramente el componente que impide que los engranajes giren, llegando incluso a romperlo. Lo más aconsejable es estacionar completamente el carro antes de pasar a la posición de Parking.
Otro hábito perjudicial es acelerar antes de cambiar la palanca de posición del carro automático. Al hacerlo, se corre el riesgo de deteriorar la turbina de transmisión de manera más rápida, por lo que es importante realizar los cambios de posición de forma suave y progresiva.
Consejos para alargar la vida útil de tu carro
Asimismo, no se recomienda poner la palanca en neutral mientras se conduce. Esto puede ocasionar una pérdida de agarre y control, ya que desconecta el motor de las ruedas y puede hacer que el vehículo se mueva de forma inestable. Para mantener una mayor estabilidad, es mejor mantener una marcha engranada en lugar de neutral.
Al igual que en los vehículos de transmisión manual, los carros automáticos requieren un mantenimiento regular. Esto incluye el cambio de aceite, inspecciones periódicas y demás servicios recomendados por el fabricante. Es importante seguir las indicaciones del vehículo para garantizar un adecuado manejo.
Además de estos cuidados específicos para carros automáticos, existen otros tips que aplican para cualquier tipo de vehículo. Evitar conducir de manera agresiva o someter el vehículo a condiciones extremas como frenadas bruscas o arranques inesperados, ayuda a prevenir daños a largo plazo.
Siguiendo estos consejos y hábitos de conducción adecuados, podrá prolongar la vida útil de un carro y mantenerlo en condiciones óptimas. Recordemos que la transmisión automática es un componente delicado y costoso de reparar, por lo que es fundamental realizar cuidados preventivos.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.