El Canal RCN está convencido de que siempre vendrán mejores tiempos. Hoy los colombianos pueden encontrar con mayor facilidad y contar con mucho orgullo las historias de vida de personas que parecieron perderlo todo cuando la pandemia por COVID-19 azotó con mayor fuerza y obligó a cuarentenas extremas en las que muchos debieron reinventarse para salir a flote, a pesar del panorama mundial.
Historias como las que relata el video se encarnan en miles de colombianos que encontraron la mejor manera para afrontar la situación con fuerza y entereza, y así lograron sacar adelante los proyectos propuestos.
La resiliencia, una de las principales características de los colombianos
En la calle o hasta en el interior de la familia se pueden conocer historias de personas que deciden creer en lo que ven, en los hechos, en las oportunidades y en ellos mismos; optan por apostarle a lo que tienen y no quedarse con lo que puede faltar; escogen sonreír y hacer frente a todas las situaciones que se pueden presentar en la vida. Así son los colombianos.
Por lo anterior, los colombianos son reconocidos en el exterior por la buena educación y porque son 'echados pa' lante', el que ve oportunidades donde otros solo ven problemas. #ElijamosCreer, creer en que están pasando cosas buenas y que seguirán pasando cosas buenas.
Basta con mirar alrededor y apreciar los rostros de esos tenderos que supieron mantener sus tiendas abiertas, a pesar de atravesar por 2 años de intermitentes y esporádicas visitas a sus establecimientos; a los profesores de colegios y universidades de Colombia, que se adaptaron a las nuevas tecnologías y aprovecharon los dispositivos móviles para llegar a cada uno de sus estudiantes; a aquellos alumnos de bajos recursos, quienes con esfuerzo y disciplina consiguen trabajar de día y estudiar de noche para pagarse sus carreras profesionales; al sacrificio de las madres que, muchas veces sin el sustento de los padres, se las ingeniaron para formar hijos a los que nunca les faltó un plato de comida.
#ElijamosCreer: El Canal RCN elige creer
Hoy lanzamos esta historia que nos quiere llenar de razones para seguir creyendo en todo lo bueno que hay en nuestro país. Conócela aquí y compártela para que cada vez seamos más los que decidimos creer. #ElijamosCreer
Así como dicta el mito del Ave Fénix, el poder de resiliencia de millones de colombianos emergió como esta particular y ficticia ave, resurgiendo de sus cenizas.
Son muchos los motivos por los que hoy podemos gritarle al mundo lo orgullosos que nos sentimos de ser colombianos.
A pesar de las dificultades, de las injusticias, de la falta de tolerancia y de la falta de oportunidades para muchos de los más de 50 millones de compatriotas. Al final, lo que vale es el esfuerzo y el deseo de superación plasmado en cada historia, en cada colombiano echado pa' lante y resiliente frente a las adversidades.
"En Colombia sí pasan cosas muy buenas", lo confirman las miles de historias de colombianos de a pie que son tenderos, profesores, taxistas, cajeros, futbolistas, emprendedores, habitantes de calle, policías, amas de casa, actores y un sinfín de labores y ocupaciones que, independiente de su campo de acción, ponen su granito de arena para que entre todos podamos decir: "Yo elijo creer".