¿Te has preguntado por qué a esa otra persona le sale todo bien y a ti no?, si es así, esto se debe a la buena actitud, positivismo y buena energía que esa persona emana en su vida y en sus proyectos personales y laborales.
Múltiples estudios en el mundo han arrojado que, las personas que tienen una personalidad optimista y positiva son propensas a ser más felices y a no presentar quebrantos de salud tan seguido, especialmente los asociados al estrés.
Aunque no lo creas, la actitud y la energía que le pones a tus tareas y proyectos muchas veces juega un papel determinante en poder cumplirlas, pues no basta con solo ser inteligente o tener mucha experiencia en algo si no le pones buen actitud y eliges creer en ti mismo y en lo que puedes lograr.
No creas que el pensamiento positivo es estar sonriendo todo el tiempo y que esto hará que no se presenten momentos malos en tu vida, no, el pensamiento positivo es saber enfrentar las diferentes situaciones que se presentan en tu día a día (buenas y malas) de manera positiva y productiva, teniendo claro que podrás solucionarlo y que nada es el fin del mundo, por más grave que sea.
Aunque no existe una fórmula mágica para empezar a ser más positivos y aprender a manejar todas las situaciones que se nos presentan en nuestro diario vivir, sí hay algunas recomendaciones que pueden ser útiles en el proceso de mejorar nuestra actitud y ser más fuertes emocionalmente.
¿Cómo identificar que eres una persona con pensamientos negativos?
- No valoras tus logros y te concentras en tus fracasos.
- Te culpas de todo lo malo que pasa a tu alrededor y círculo social.
- Siempre te anticipas y crees que pasará lo peor en algún proyecto o momento.
- Culpas a otras personas y no asumes responsabilidades.
- Piensas constantemente en el "qué hubiese pasado si".
- Le das importancia a los problemas menores.
- Te propones metas imposibles e intentas ser perfeccionista.
- No tienes un punto intermedio en tu vida, solo es bueno o malo.
Los beneficios de tener pensamientos positivos para tu salud y vida
Ser positivo, optimistas y tener buena actitud te traerá más beneficios de los que te imaginas a su salud y a tu bienestar interno, por eso, a continuación te dejamos algunos de los beneficios que se han encontrado en diferentes investigaciones sobre el positivismo en tu vida.
- Evitas la depresión.
- Evitas enfermedades asociadas al estrés.
- Mayor resistencia a las enfermedades.
- Mayor fortaleza psicológica y física.
- Previenes enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
- Menor riesgo de muerte por infecciones
- Mayor resolución de momentos de difíciles.