Un reciente artículo revela un truco proveniente de Japón que promete acelerar y mantener activo el metabolismo, lo cual puede ayudar a bajar de peso sin someterse a dietas rigurosas y complicadas.
El metabolismo es un proceso clave en la digestión del cuerpo, pues determina si una persona engorda o adelgaza. Este consiste en una serie de reacciones químicas que las células del organismo llevan a cabo para convertir los alimentos en energía.
Truco japonés para acelerar el metabolismo
El metabolismo está influenciado por ciertas proteínas y comienza a trabajar una vez que se ingieren alimentos. El sistema digestivo descompone las proteínas y, a través de enzimas, las convierte en aminoácidos. Además, transforma las grasas en ácidos grasos y convierte los carbohidratos en azúcares simples, como la glucosa.
Aunque existen muchos métodos milagrosos para bajar de peso, como las dietas milagrosas, batidos y otros remedios, la verdad es que si no se modifica el metabolismo, todos estos esfuerzos serán inútiles.
En Japón, se ha popularizado un método que ha demostrado ser efectivo para bajar de peso de manera notable. No es secreto para nadie que este país tiene el menor porcentaje de obesidad en el mundo, solo el 3,5 % de su población sufre de esta enfermedad. Una cifra significativamente menor en comparación con Estados Unidos, donde cerca del 36 % de la población padece obesidad.
¿Cómo lograr acelerar el metabolismo y mantenerlo activo?
El truco japonés es conocido como "hara hachi bu" y es sorprendentemente sencillo. Consiste en no comer hasta quedar completamente lleno, sino hasta sentirse satisfecho en un 80%. De esta manera, se evita el atracón y la pesadez estomacal, así como otras enfermedades relacionadas con el sistema digestivo.
Según el portal directoalpaladar, este método se ha convertido en una rutina para los japoneses y es una de las razones por las que se mantienen delgados. Su adopción de buenos hábitos alimenticios les ha permitido mantener un equilibrio en su metabolismo y evitar el sobrepeso.
La técnica 'hara hachi bu' demuestra que no es necesario someterse a dietas extremas o complicadas para bajar de peso. Adoptar buenos hábitos alimenticios y aprender a escuchar las señales del cuerpo puede marcar la diferencia en la búsqueda de un estilo de vida saludable.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.