Son mucho los avances que la tecnología ha hecho para facilitar la vida, es así que han aparecido varios dispositivos para el hogar como las ollas inteligentes, bombillos inteligentes, y las aspiradoras robots, pero estos electrodomésticos inteligentes provocan que los usuarios tengan muchas preguntas acerca de su funcionamiento, ventajas y desventajas.
En el caso específico de las aspiradoras robot, estos electrodomésticos cuentan con diferentes tecnologías que permiten automatizar tareas como barrer y trapear; sin embargo, existen muchas creencias alrededor de estos dispositivos.
Por eso en Superlike te presentamos algunos mitos que se han creado alrededor de las aspiradoras robot y la verdad sobre estos y la verdad sobre este tipo de electrodomésticos.
Mito: Dañan los objetos que están alrededor
Esto es falso pues muchas de las aspiradoras robot que existen hoy en día en el mercado de están diseñadas para limpiar a profundidad los diferentes pisos de la casa sin estropear los objetos a su alrededor, esto gracias a que cuentan con sensores que las guían en su recorrido; algunas, como la Samsung PowerBot-E cuenta con un sistema de 4 sensores.
Mito: No recogen toda la suciedad
Esto es falso, hoy en día los modelos de aspiradoras robot cuentan con cepillos hechos de finas hebras de tejidos suaves y extractores de alta eficiencia que recoge elementos como pelo de mascota, arena para gatos y migajas de comida sin que se enreden o se dañen, además incluyen un motor Digital Inverter que maximiza la potencia de succión, además trapea el piso cuando la mopa está puesta.
Mito: La batería dura poco
Esto también es falso, ya que la mayoría de aspiradoras están diseñadas para limpiar la casa de manera continua y por largos periodos de tiempo, y muchas, como la PowerBot -E, cuentan con baterías de larga duración que mantienen su poder por hasta 150 minutos.
Mito: No son muy inteligentes
Hoy en día las aspiradoras robot permiten a los usuarios ahorrar tiempo al hacer el aseo de sus hogares de manera remota, pues la mayoría se conectan a internet y pueden ser controladas desde la distancia a través de aplicaciones como SmartThings, donde no solo se puede activar sino que se pueden configurar otras funcionalidades como los niveles de succión, y el tiempo de limpieza. Muchas incluso pueden ser controlada con asistentes de voz como Bixby, Alexa y Google Assistant.