El café es una de las bebidas más conocidas a nivel global. Es importante saber que, gran cantidad de individuos contemplan la idea de iniciar su día consumiendo un poco de café. Desde luego, es imprescindible saber cuántas tazas de café se deben consumir al día, debido a que todo en excesos es perjudicial para la salud.
Según varias fuentes de investigación, han asegurado que tomar café de manera moderada tiene múltiples beneficios para el estado físico de las personas, además previene que las personas sufran de complicadas enfermedades como diabetes, cáncer o insuficiencia cardiaca.
En vista de esto, el café es importante controlarlo porque esto puede tener efectos positivos o negativos en el organismo. Con base en esto, especialistas en nutrición como Tricia Psota, afirman que el consumo de café debe ser moderado, pero nunca es bueno sobrepasar a excesos, puesto que, esto puede traer efectos perjudiciales para la rutina diaria de las personas.
Tomar excesivamente café puede ser perjudicial para la salud
Por su parte, no es usual que gran porcentaje de la sociedad experimente efectos secundarios graves en la cafeína, pues si se llega a consumir alrededor de doce tazas al día o 1.200 milígramos; puede generar ansiedad, insomnio, nervios y pánico.
Es imprescindible saber que hay individuos que ingieren más de cinco tazas de café al día y, poco a poco, su organismo se va acostumbrando a este nivel de consumo. Sin embargo, Psota reiteró que en muchas ocasiones las personas generan dependencia a esta bebida y esto puede generar reacciones negativas para su salud.
Cabe resaltar que, el consumo de cafeína es importante controlarlo en diferentes tipos de ocasiones, pues las mujeres en estado de embarazo y lactancia deben tener un límite en cuanto a ingerir en exceso esta debida, debido a que lo mínimo que pueden tomar es 200 miligramos diarios para que su salud no se vea afectada, ni tampoco la del bebé.
El café debe ser consumido moderadamente y no en excesos
Entre tanto, aquellas personas que padezcan de enfermedades cardiovasculares deben ser cautelosas con el consumo de café, pues hay diferentes empaques que contienen grandes cantidades de azúcar.
A raíz de esto, varios expertos aconsejan que el organismo en muchas ocasiones puede tolerar ciertos alimentos, pero el café puede generar efectos que con el transcurso de los años pueden ser riesgosos para la salud. De este modo, se recomienda que se tenga un equilibrio y moderación con el consumo de la cafeína para así generar efectos positivos en el organismo.