¿Te has imaginado alguna vez poder enviar un mensaje a tu familia después de morir?, pues parece que ahora esto puede hacerse realidad, pues en México un grupo de empresarios crearon una aplicación de celular, para registrar sus últimos deseos y poner asuntos en orden para cuando llegue ese duro momento.
Una aplicación para dejar mensajes después de fallecer
La app, llamada Past Post, parece ser muy efectiva, pues la empresa que la creó realizó un estudio en el que descubrió que el 94% de los mexicanos no hace testamento, el 98% no cuenta con previsión funeraria y 62% desconoce los activos que tienen sus parejas.
"México se ríe de la muerte, pero le cuesta hablar de ella (pero con esta app) les permite a los usuarios dejar sus asuntos en orden para ese momento que va a llegar cuando menos te lo esperas", explicó Miguel Farrell, director general de la empresa creadora de Past Post.
Así funciona ala app Past Post
Esta aplicación, 100% mexicana y con un costo base de 19 dólares anuales, busca que los usuarios aprovechen la "sección de mensajes" donde, según un video promocional, un papá víctima de una enfermedad terminal graba una felicitación para la graduación de su hija, prevista para años después.
La aplicación resguarda el video como un certificado no fungible, imposible de copiar o alterar y el mensaje puede enviarse en una fecha definida por el usuario o por una "persona de confianza" que defina el usuario.
Sirve para dejar instrucciones sobre activos
Esta función incluye audio y texto, además sirve para hacer listas de los activos que el usuario tiene en vida, o sus deseos preferencias de atención médica y funeraria, e incluso instrucciones para administras cuentas bancarias y de redes sociales de personas dependientes o mascotas.
Esa aplicación busca competir en el nicho de soluciones "after life", que está enfocada en planificación patrimonial o testamentaria y comunicación póstuma.
"Evitamos utilizar la palabra muerte para que la connotación no sea negativa", agregó Miguel Farrell al hablar de la app que es una novedad en México pero no tanto en Estados Unidos.