Recientemente, Google presentó avances trascendentales en los servicios que ofrece y anunció la llegada de "Bard", tecnología de Inteligencia Artificial (IA) con la que espera hacerle frente y contrapeso a ChatGPT, el bot de la empresa Microsoft que viene generando sensación en el mundo entero debido a su capacidad de mantener una conversación fluida de cualquier índole con los usuarios.

La competencia de ambas compañías por quedarse con el favoritismo de quienes se adentran en el mundo digital, hizo que Google lanzara actualizaciones de su nueva adquisición, un día antes de que lo hiciera Microsoft con ChatGPT. Lo cierto es que un error le jugó una mala pasada a Google y sus acciones en la bolsa cayeron estrepitosamente.

La dura competencia de Google para hacerle frente a ChatGPT de Microsoft

Estos bots han sido sensación debido a la rigurosidad con la que redactan acerca de cualquier tema o aspecto. Su base es la Inteligencia Artificial y poco a poco grandes compañías como Microsoft los han venido adhiriendo a su paquete de servicios, conocedores del potencial que tienen en el futuro a mediano y largo plazo.

Sin embargo, al Google presentar su nueva herramienta, no contaba con el error que cometería "Bard" al ser cuestionado acerca de qué decirle a un niño de nueve años sobre los descubrimientos del telescopio espacial James Webb. 

"Bard" respondió erróneamente que éste telescopio era el primero en captar imágenes de un planeta fuera del sistema solar terrestre, siendo que es el Very Large Telescope europeo el que ostenta ese hito.

De esta manera, la salida en falso durante la presentación de "Bard", generó que se cayeran las acciones de Google en un 7%, además de dejar muy decepcionados a los inversionistas.

¿Se precipitó Google al presentar a "Bard" como su nueva apuesta de IA?

Muchos analistas y expertos del sector de tecnología, afirman que, gracias a esa competencia y a querer lanzar primero el gran avance que implica la incorporación de Inteligencia Artificial (IA), se comenten situaciones no planificadas como la respuesta acerca del telescopio James Webb.

Frente a eso, Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Google, indicó que "este ha sido un viaje de varios años", dando a entender que el lanzamiento no se debió a algo precipitado o sin planificación.

Al parecer, Google tendría pensado incluir su nueva tecnología a servicios ya ofrecidos como Mapas, Traductor y reconocimiento de imágenes. Entre tanto. microsoft sorprendió al anunciar que ChatGPT entraría a robustecer su mundialmente conocido paquete de Office.

Meta título
Caen acciones de Google por error de su IA
Sección
Sumario
La compañía más reconocida por su famoso motor de búsqueda, quiere hacerle frente a Microsoft con ChatGPT.
Meta descripción
Google, compañía reconocida por el motor de búsqueda, quiere hacerle frente a Microsoft con ChatGPT. Lee más.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Error de "Bard", tecnología de IA de Google, provocó que cayeran sus acciones
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo