En un reciente comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han advertido sobre los riesgos de ingerir masa cruda o sin hornear.
Lo que hay dentro de una masa cruda
Esta práctica, tan común al momento de hornear galletas, brownies, pasteles o pan, puede llevar a enfermedades graves debido a la presencia de microbios en la harina y los huevos crudos.
La harina, a pesar de no considerarse un alimento crudo, puede albergar microbios como la Escherichia coli (E. coli), que causan enfermedades alimentarias. La molienda de los granos y el blanqueamiento de la harina no eliminan estos microbios dañinos, por lo que es importante recordar que solo se eliminan al cocinar o hornear la comida hecha con harina.
En cuanto a los huevos crudos o poco cocidos, estos pueden contener Salmonella, otro microbio que puede causar intoxicaciones alimentarias. Por lo tanto, es necesario tomar medidas adecuadas al manipular y cocinar los huevos para reducir los riesgos.
Los CDC han investigado varios brotes de infecciones por E. coli vinculados tanto a harina como a mezclas para pasteles crudas en años recientes, lo que ha llevado a retiradas de alimentos del mercado. Por lo tanto, se recomienda revisar la despensa para asegurarse de no tener harina o mezclas para hornear retiradas.
¿Riesgos mortales al comer masa cruda?
Para prevenir intoxicaciones alimentarias, se aconseja no probar ni comer masa cruda o sin hornear, así como asegurarse de que los niños no la manipulen ni la consuman.
Es fundamental seguir las instrucciones del paquete para cocinar u hornear, mantener los alimentos crudos separados de los listos para comer y limpiar cuidadosamente después del contacto con harina, huevos o masa cruda.
Es importante destacar que los síntomas de una intoxicación alimentaria pueden variar desde leves hasta graves, y que ciertos grupos de personas, como los niños menores de 5 años y los adultos mayores, tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones.
La seguridad alimentaria es un tema prioritario y es fundamental seguir las recomendaciones de los expertos para evitar enfermedades. Para obtener más información sobre la seguridad de los alimentos, se puede consultar el sitio web de los CDC, donde se encuentran disponibles recursos adicionales sobre el tema.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.