¿Quieres mantener tu baño reluciendo sin dedicarle mucho tiempo? Te presentamos una serie de trucos que te ayudarán a limpiar esta importante área de tu hogar de manera eficiente y sin esfuerzo.
Con estos trucos limpiar el baño te tomará tan solo cinco minutos
El baño es un lugar en el que se acumulan muchos gérmenes y su limpieza debe ser minuciosa. Sin embargo, no todos tienen el tiempo necesario para realizar esta tarea. Por eso, aquí te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán limpiar el baño en poco tiempo y de forma sencilla.
Para ahorrar tiempo en la limpieza del baño, es fundamental contar con los utensilios y productos adecuados. En este caso utilizaremos mezclas caseras, que además de ser más económicas, resultan menos contaminantes. Si preparas estas mezclas en botellas rociadoras, te será mucho más fácil y rápido limpiar el baño.
Para dejar los azulejos del baño como nuevos, solo necesitarás mezclar vinagre y agua en partes iguales, colocar la mezcla en un spray y rociarla sobre ellos. Luego, deja actuar durante unos minutos mientras limpias otra parte del baño y finalmente retira los restos con un paño para eliminar las manchas de humedad.
Otro aspecto que a menudo olvidamos limpiar son las juntas de los azulejos, que tienden a acumular suciedad. Para dejarlas como nuevas, bastará con frotarlas con un cepillo impregnado en una solución de lejía y bicarbonato. Aunque requiere un poco más de esfuerzo, los resultados valdrán la pena.
En cuanto a la ducha, la bañera y el lavabo, mientras la mezcla de vinagre actúa en los azulejos, puedes probar a aplicar una solución de bicarbonato y zumo de limón o vinagre con agua sobre ellas. De esta forma, podrás eliminar rápidamente las manchas de agua y la suciedad. También puedes colocar servilletas de papel empapadas en la mezcla sobre las manchas, dejar actuar unos minutos y luego retirarlas.
Técnicas que puedes usar para limpiar los inodoros de los baños
El inodoro, una de las partes más utilizadas del baño, también necesita una limpieza regular para mantenerlo limpio y libre de malos olores. Las manchas de sarro suelen ser comunes en esta área. Una buena opción para eliminarlas es utilizar una esponja metálica con alcohol o vinagre caliente.
En caso de que se formen manchas en el fondo del inodoro, puedes probar con una bebida de cola. Primero, tira de la cadena, luego vierte media lata de cola y remueve con una escobilla. Verás cómo las manchas desaparecen la próxima vez que tiren de la cadena.
Por último, para limpiar las salpicaduras en los espejos del baño, puedes rociar una mezcla de vinagre diluido en agua o, en su defecto, una solución de amoniaco, alcohol y agua. Si no quieres rayar el espejo, prueba a limpiarlo con papel de periódico.
Estos sencillos trucos te ayudarán a mantener tu baño limpio y reluciente sin tener que dedicarle demasiado tiempo. ¡Anímate a probarlos y disfruta de un baño impecable en poco tiempo!