La acumulación de grasa abdominal puede ser perjudicial para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con la llegada de la semana de receso en un mes, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar el exceso y reducir la grasa en el abdomen.
De acuerdo con la OMS, la grasa abdominal es una grasa subcutánea que se encuentra alrededor de la cintura y cumple con la función de proteger y dar calor a los órganos abdominales. Sin embargo, cuando su acumulación es anormal o excesiva, puede ser perjudicial para la salud.
¿Cómo perder grasa abdominal en poco tiempo?
Por ello, es fundamental tener en cuenta el Índice de Masa Corporal (IMC), que permite evaluar si se tiene un peso saludable de acuerdo a la altura y el sexo. Tener pequeñas cantidades de grasa debajo de la piel es normal, pero cuando esa cantidad es demasiado alta, es necesario tomar medidas.
A continuación te compartimos algunos consejos que te pueden funcionar para reducir la cantidad de grasa de la zona abdominal y mejorar la salud en en general.
Consejos para reducir las medidas de su cintura
1. Alimentación equilibrada: es fundamental mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, proteínas magras y fibra, también se recomienda evitar el consumo excesivo de comidas procesadas y grasas saturadas.
2. Evitar el sedentarismo: realizar ejercicio de manera regular ayuda a quemar grasa y fortalecer los músculos, además es importante combinar ejercicios cardiovasculares con entrenamiento de fuerza.
3. Controlar el estrés: Tener episodios de estrés puede contribuir a la acumulación de grasa abdominal, para lograr mantener la calma se aconseja poner en práctica técnicas de relajación como la meditación o actividades que ayuden sentirse más tranquilo.
4. Descansar adecuadamente: dormir lo suficiente es necesario para mantener un equilibrio hormonal y evitar la acumulación de grasa en el abdomen.
5. Limitar el consumo de alcohol: el consumo excesivo de esta bebida puede aumentar la acumulación de grasa abdominal, por eso, es necesario moderar los niveles en lo se ingiere este líquido.
Por último, recuerda que es fundamental consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en la alimentación o la rutina de ejercicio.