La humedad en las viviendas no solo es un factor estético desagradable, sino que también puede tener consecuencias negativas para la salud. Especialmente para las personas alérgicas o asmáticas que pasan mucho tiempo en el lugar, la presencia de hongos causados por la humedad puede ser perjudicial.
¿Cómo quitar la humedad en el hogar sal marina y bicarbonato de sodio?
En este sentido, existen varios tipos de humedad en las paredes que suelen generar manchas. Afortunadamente, se pueden eliminar de diferentes formas utilizando trucos caseros. Uno de los elementos que se puede utilizar para combatir la humedad es la sal marina.
Para utilizar la sal marina, simplemente se coloca en un recipiente y se ubica en el lugar donde se desea eliminar la humedad. Después de un par de días, se podrá observar que la sal ha absorbido gran parte de la humedad ambiental. Esto se debe a que la sal marina es uno de los productos naturales más absorbentes y también ayuda a eliminar manchas de moho en la ropa, entre otras cosas.
Cuando la sal esté ennegrecida o muy mojada, significa que ya ha alcanzado su máximo nivel de absorción de humedad. En ese momento, se debe reemplazar por sal fresca para que continúe absorbiendo la humedad.
Así puedes evitar que salga humedad en el hogar
Además de utilizar la sal marina, es importante mantener un buen nivel de ventilación en el hogar, especialmente en lugares con alta humedad. Es recomendable ventilar regularmente para renovar el aire interior. También es importante utilizar el extractor mientras se cocina, mantener la calefacción por debajo de los 20 grados y secar la ropa recién lavada en el exterior.
Otro elemento casero que se puede utilizar para combatir la humedad es el bicarbonato de sodio. Este producto posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a absorber la humedad de manera efectiva.
Para utilizar el bicarbonato de sodio, lo primero que se debe hacer es identificar la fuente de la humedad para encontrar una solución a largo plazo. Luego, se llena un recipiente con bicarbonato y se coloca en la zona con mal olor a humedad, dejándolo allí durante unos días. El bicarbonato es un aliado eficaz para combatir los malos olores y absorber la humedad.
Si el bicarbonato en el recipiente no es suficiente, se puede esparcir más sobre los bordes de la zona afectada. Después de dejarlo actuar durante un día, se limpia la zona y se recomienda aromatizar con lavanda, además de ventilar el área para resolver el problema por completo.
Una de las recomendaciones clave es mantener una limpieza constante y una buena ventilación en el hogar. De esta manera, la humedad puede disminuir gradualmente y prevenir su propagación a otras áreas.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.